https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de marzo de 2010

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Los Lakers derrotaron a los de Sacramento a domicilio

Está como nunca. O como siempre, según se mire. El caso es que 'SuperrGasol' ha tenido otra actuación de matrícula de honor en el partido  de este miércoles, ante los Kings, con un récord de puntos, 28, y otro 'doble-doble'.

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Chat con Juan Moscoso

El diputado socialista por Navarra y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), Juan Moscoso, ha mantenido un interesante chat con nuestros lectores. En él ha dado un amplio repaso a la actualidad, destacando que "en Madrid se echa en falta una oposición como la que hace el PSN en Navarra".

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Quieren que los políticos estén a la misma altura que los electores

La Plataforma en defensa del Tajo y Alberche de Talavera (Toledo), la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo, y la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, exigieron este miércoles a los políticos de la región, tanto del PP como del PSOE y de IU, que el río "no sea el eterno cromo" que cambiar para conseguir otros intereses "ya sea en Castilla-La Mancha o en otras partes del país".

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Imágenes para comunicar

Lisa Dominican, una ciudadana irlandesa, ha diseñado una aplicación para el iPhone basado en un sistema de comunicación a través de imágenes con el que espera ayudar a sus dos hijas autistas para mejorar sus "habilidades sociales".


Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Además deben recibir una autorización electrónica

Todos los españoles que viajen a Estados Unidos a partir de este sábado por turismo u ocio en el marco del programa de exención de visados y por menos de 90 días deberán registrarse por internet y recibir una autorización electrónica (ESTA) antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino al país, advirtió este miércoles la Embajada estadounidense en Madrid, previniendo de que de lo contrario no podrán efectuar el viaje.

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Podría haber copiado a una novela no publicada

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha formulado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia al entender que existen indicios de un posible delito contra la propiedad intelectual tras analizar la documentación enviada por la escritora Susana Pérez-Alonso García-Scheredre, en relación a la supuesta similitud existente entre su novela titulada 'Melania Jacoby' y la serie emitida por Televisión Española 'La señora'.

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Lo que faltaba

El represor Alfredo Astiz afirmó ser "democrático" y "profundamente republicano" y negó tener responsabilidad en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, entre ellos los que tuvieron como víctimas a dos monjas francesas y al periodista Rodolfo Walsh.

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Habían sido detenidos en España

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó este miércoles el ingreso prisión de otros seis presuntos miembros de la mafia georgiana detenidos el pasado lunes en Barcelona, Valencia, Vizcaya y Guadalajara como resultado de la denominada 'operación Java', informaron fuentes jurídicas.

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Helio Robleda, presidente de la Cámara de Comptos

Robleda ha tomado posesión de su cargo este mediodía en el Parlamento
Helio Robleda tomó este mediodía posesión de su cargo como presidente de la Cámara de Comptos, un acto que se desarrolló en el Parlamento foral, y en el que el nuevo dirigente del órgano fiscalizador afirmó que desempeñará su nueva responsabilidad con "absoluta independencia" con el fin de que Comptos "siga realizando eficazmente la labor para la que fue creada".

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Critica el incumplimiento de la deuda alemana

La Comisión Europea no ha echado un rapapolvo sólo a España por la imprecisión de las medidas contenidas en su plan económico de lucha contra el déficit público. Lo ha hecho con los 14 países que incumplieron el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) en 2009, para decir que, en su opinión, “casi todos han pecado de optimistas” a la hora de elaborar sus planes. En el caso de Alemania, pone en duda  que la deuda no supere el nivel máximo previsto, fijada en un 82% del PIB en 2013.

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Los de Guardiola no especularán con el 1-1

El fútbol español se agarra al Barça para salvar el honor mancillado en la 'Champions' tras los petardos de Madrid y Sevilla. Así, FC Barcelona y Stuttgart cierran los octavos de final de Liga de Campeones con la disputa de la vuelta de la eliminatoria, que llega con el empate a un gol de Alemania, en un enfrentamiento en el que los azulgranas deberán hacer bueno este resultado ante un equipo que llega al Camp Nou invicto en sus desplazamientos europeos. No obstante, la baja a última hora del 'jefe' del medio campo, Xavi, confirmada a lo largo de esta mañana, complica las cosas.

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Telemadrid ofrecerá una entrevista en exclusiva este jueves

El ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, acudirá el próximo viernes, 19 de marzo, al Centro de Inserción Social (CIS) 'Las 13 rosas', ubicado en la Avenida de América, en Zaragoza, para firmar su puesta en libertad y un día antes, Telemadrid ofrecerá una entrevista en exclusiva con él, aunque ya en 2008 concedió una entrevista a Telecinco con María Teresa Campos. Roldán ha pasado 15 años en diversas prisiones, aunque actualmente al tener pendiente el disfrute de varios días de permiso, ya no pernocta en el CIS del barrio de Torrero, adonde acudía a dormir después de que accediera al tercer grado.

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Así evitan conflictos con el PSOE

El líder republicano define como “rehenes” del PSOE a los diputados del PSC en el Congreso

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
El presidente de la Caixa actuará de representante formal de la patronal de Cajas tras la dimisión de su líder

· José Antonio Olavarrieta, director general de la CECA, será quién ejerza la presidencia interina a nivel ejecutivo
· La reunión del consejo de administración tuvo lugar en Sevilla; conozca nuestro Andalucía Crítica>>
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha dimitido en el consejo de administración que ha tenido lugar este miércoles en Sevilla y uno de los candidatos a sustituirle, Isidre Fainé, presidente de La Caixa y vicepresidente de la CECA, se ha convertido en el nuevo líder de la patronal de forma representativa y en uno de los hombres más poderosos del país, aunque oficialmente, Quintás será sustituido en el cargo de forma interina por José Antonio Olavarrieta.

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
El presidente de la Caixa actuará de representante formal de la patronal de Cajas tras la dimisión de su líder

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha dimitido en el consejo de administración que ha tenido lugar este miércoles en Sevilla y 'su candidato' a sustituirle, Isidro Fainé, presidente de La Caixa, se ha convertido en el nuevo líder de la patronal de forma interina y en uno de los hombres más poderosos del país.

Miércoles 17 de marzo de 2010
Noticias
Fue trasladado nuevamente a Campo de Mayo

El represor volvió a exponer sus argumentos de la "cosa juzgada" y la "prescripción de la acción penal", en la audiencia a la que fue convocado para ampliar su indagatoria en la causa por delitos cometidos en jurisdicción del primer Cuerpo del Ejército durante la dictadura militar. Luego, se negó a declarar y fue trasladado nuevamente a Campo de Mayo.