https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de febrero de 2010

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
Aseguró que la desaparición y el asesinato de su hija es algo que no va a superar


Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
Aseguró que la desaparición y el asesinato de su hija es algo que no va a superar


Martes 16 de febrero de 2010
Noticias

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
Reiniciaron el diálogo

El gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron que mañana se reunirán las comisiones técnicas de ambas partes para comenzar a analizar un aumento salarial para los maestros, aunque la paritaria provincial se convocará una vez que finalice la nacional, informó el titular de la cartera educativa, Mario Oporto.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
Por 75 millones de dólares

YPF, controlada por el grupo español Repsol, aprobó la emisión de obligaciones negociables (ON) por unos 75 millones de dólares y renovó su estructura organizativa de alto nivel.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
Importante documento tras una etapa de debate interno

Se echa de menos una referencia a la banda en un frío comunicado que a pocos convence
La izquierda abertzale ha hecho públicas las conclusiones de su debate interno en las que manifiesta su intención de contar con un partido legal de cara a la próximas elecciones, "sea cual sea su nombre o estructura, y que sirva de "referencia" al independentismo vasco. No obstante, en estas conclusiones, la izquierda abertzale advierte de que "no defraudará a su historia" y no cita en ninguna ocasión a ETA ni condena expresamente su violencia.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias

Una mujer de Dayton, Ohio, ha conseguido salir indemne de un disparo accidental efectuado por su novio gracias a su BlackBerry. El autor del disparo, que estaba comiendo en un restaurante con su pareja, disparó accidentalmente su arma cuando se estaba levantando para marcharse y la bala impactó en el bolsillo donde ella tenía guardado su 'smartphone'.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
El juez, más de moda que nunca

Esto ya supera todos las expectativas. El periódico estadounidense 'Los Angeles Times' salió este lunes en defensa del juez Baltasar Garzón a raíz de las causas abiertas contra él en el Tribunal Supremo y criticó en un editorial que la posible suspensión del magistrado se haya adoptado por "animosidades personales" en un contexto judicial "politizado".

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
Entre el 7 y 10 de agosto en un torneo preparatorio del Mundial

Como en la zarzuela: "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad", pero en deportivo y vasco: hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad... en Euskadi. Algo impensable hasta hace poco, como la presencia de una Selección española, después de más de dos décadas, va a acontecer con toda normalidad en agosto, en la que puede ser la mejor canasta de los 'chicos de oro'.


Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
Alex de la Iglesia, el 'otro' triunfador

Como se esperaba la película carcelaria de Daniel Monzón ‘Celda 211’ ha sido la gran triunfadora de la noche de los Goya. Pero ese triunfo ha sido compartido por la Academia de Cine, y muy especialmente por su director Alex de la Iglesia, que ha conseguido la vuelta al redil del ‘hijo pródigo’ Almodóvar (a pesar de que los académicos han vuelto a ignorarle para los grandes premios), ha acertado en la elección del presentador de la gala (un Buenafuente que, sin grandes excesos, ha conseguido una ceremonia amena) y ha dado un discurso realista y sincero, donde ha abogado por que el sector se mire menos el ombligo y ponga todo su esfuerzo e ilusión. Todo ello para festejar un año en el que el cine español ha conseguido remontar el vuelo en la taquilla y ha conseguido volver a conectar con el público.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
El 'snowoardista' fue cuarto en los JJOO de 2006

El (posible) gozo, en un pozo. El débil deporte de invierno español acudía a los Juegos de Vancouver con la única esperanza medallera de Jordi Font, en el snowoard, ha fracasad. El catalán, que intentaba mejorar el cuarto puesto de 2006, se resintió de su lesión y tuvo que abandonar.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias

Dentro de los pabellones de la Fira de Barcelona se pueden encontrar algunos coches aparcados. La mayoría no son más que atrezzo para que el 'stand' luzca más;  incluso hay un Fórmula 1 que sirve de espectacular "mando" para controlar un juego de coches. El Audi A5 aparcado en el rincón de Qualcomm en la App Planet es otra historia ya que está dotado con conexión 3G, abriendo un sinfín de posibilidades tan curiosas como útiles.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
Se desbloquea la investigación que permanecía paralizada

El juez de la Audiencia Nacional ha citado para este miércoles por la tarde al jefe del equipo de investigación del supuesto chivatazo que impidió en 2006 desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de ETA y a otros dos agentes del operativo, tal y como el lunes le ordenó la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, en un auto en el que le instaba a "agotar al máximo la investigación".

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
Medidas para reducir su déficit

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que ocupa la presidencia de turno del Ecofin, explicó hoy que la subida del IVA es una de las medidas que la UE podría imponer a Grecia para que reduzca su déficit público y evite el riesgo de quiebra, aunque destacó que la decisión final no se tomará hasta dentro de un mes, cuando Bruselas evalúe si el plan anticrisis del Gobierno de Atenas es eficaz.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias

El diputado regional Andrés Rojo, de 'Socialistas para el cambio', señaló que ha iniciado una recogida de firmas para promover la celebración de Primarias para designar a los candidatos a las elecciones autonómicas y locales en 2011, con el objetivo de que haya un "candidato alternativo" al secretario general, Tomás Gómez, y con ello "revitalizar" a la militancia.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias

El presunto etarra detenido este martes por la mañana en la localidad de Portbou es Faustino Marcos Álvarez. Fue arrestado en un tren que procedía de París durante una parada rutinaria de 15 minutos en la citada localidad catalana cerca de la frontera francesa.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
Garzón se enfrenta a la inhabilitación

El CGPJ le da 10 días para que presente sus alegaciones antes de seguir tramitando su suspensión
'Caso Faisán': Garzón llama a declarar a 3 policías tras la advertencia de la Audiencia Nacional
Más malas noticias para Garzón, una vez que la Audiencia le obligara ayer lunes a desatascar el llamado 'chivatazo' del 'caso Faisán'. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este martes, por unanimidad, otorgar un plazo de 10 días al juez para que formule las alegaciones que considere oportunas sobre el inicio por este órgano de los trámites para suspenderle en sus funciones, en relación con las dos causas abiertas contra él en el Tribunal Supremo.

Martes 16 de febrero de 2010
Noticias
El golazo de Makoun decidió un partido intenso

La vida sigue igual, que cantaba el madridista Julio Iglesias. Y es que 'tropecientos' millones de euros (en fichajes) después no han servido para evitar que los ahora de Florentino Pérez caigan como es habitual en Lyon y se compliquen la eliminatoria de Liga de Campeones (1-0). En el otro partido de octavos, el Manchester derrotó a domicilio al Milan (2-3).