https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de diciembre de 2009

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
Se aseguró la mayoría en el Senado

El actual mandatario fue holgadamente reelecto y se aseguró más de dos tercios de la Cámara alta, en las primeras elecciones realizadas bajo el imperio de la nueva Constitución y en las que también se aprobaron los regímenes autonómicos para los departamentos que aún no los habían votado. Por primera vez pudieron votar los bolivianos residentes en el exterior, de los cuales la colonia más numerosa está en Argentina

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias

Entregado por la revista gala France Football 

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
La Fuerza Aérea chilena se niega a pronunciarse

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) se abstendrá de comentar las informaciones publicadas hoy en medios peruanos sobre los nombres de unos miembros de la institución que serían los contactos del suboficial peruano acusado de actividades de espionaje contra su país.

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
El Ejecutivo reconoce internamente tres errores graves

> Además, el Ejecutivo de Zapatero reconoce internamente tres errores graves en esta crisis
El caso de la saharaui Aminatou Haidar, más al borde de la muerte que nunca desde que un juez se negara a alimentarla forzosamente, ha puesto el dedo sobre la llaga en las relaciones de ‘buena vecindad’ que Zapatero, asesorado por Moratinos, ha llevado con el Magreb, pero especialmente con Marruecos. Cuando la situación de Haidar se torna crítica, el Gobierno reconoce internamente tres errores en sus relaciones con el régimen alauita. Pero las tres se concentran en una: Marruecos no es un fiel aliado español, ni siquiera un buen amigo. Moratinos explica a los portavoces parlamentarios los pormenores del ‘caso Haidar’.

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
Concapa Navarra

Considera que en 'España no hay guerra de símbolos religiosos' y que el Gobierno 'está empeñado en dividir'
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de Navarra anunció hoy, ante la proposición de retirar los crucifijos de los centros educativos, que 'desobedecerá cualquier norma que se dicte imponiendo criterios morales contrarios a los de los padres que representamos', y luchará por 'la libertad de enseñanza, de pensamiento y libertad religiosa'.

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
Tras la salida de los 3 diputados del PP imputados en 'Gürtel'

El Partido Popular (PP) rechazó ajustar el reparto por grupos políticos de los consejeros de la Asamblea de Madrid en Caja Madrid, de acuerdo a la salida de su grupo de los tres diputados imputados en el caso de corrupción Gürtel.

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
Operación policial contra la organización juvenil 'Segi'

La Fiscalía pide penas de prisión que oscilan entre los 7 y 10 años
La Audiencia Nacional juzgará el  miércoles a 13 personas acusadas de pertenecer o colaborar al conocido como sub-aparato de captación de la organización terrorista ETA, dedicadas a la localización de futuros miembros para taldes legales, que dedicarán su actividad a la recopilación de información de posibles objetivos.

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
Kaká: "Estamos buscando una identidad de juego"

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Ricardo Izecson Dos Santos 'Kaká', aseguró este domingo que continúan buscando "una identidad" en el equipo, y lamentó la dificultad de hacerlo y que no consigan divertirse.


Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
Gana una posición en el ranking de la ATP

El valenciano, uno de los artífices del triunfo de este fin de semana de la 'Armada' en la final de la Copa Davis ante la República Checa, asciende una posición gracias a sus dos victorias en el Palau San Jordi de Barcelona y acabará el año como número 17 del mundo en el ranking de la ATP.


Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
Fue la primera de Sony

Corría el año 1994 y hasta ese momento la compañía Sony era una auténtica desconocida en el sector de los videojuegos. Un mundo totalmente dominado a nivel mundial por las marcas SEGA y Nintento que en unos pocos meses vieron como su hegemonía cedía en favor de 'PlayStation', una nueva videoconsola lanzada por la compañía japonesa que batió en ventas a todas sus competidoras.

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias

> Advierte de que la cooperación en inmigración y seguridad se puede ver afectada
El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, acusó a la activista saharaui Aminetu Haidar de ser la causante de su situación y de no ser una defensora de los Derechos Humanos, sino un miembro del Frente Polisario. Además, preguntó a España con qué Marruecos quiere construir el futuro, si con el que coopera en materia de inmigración y para combatir la inseguridad o con el que "no quiere ni Magreb ni Europa".

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair insiste en su intención de operar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, pero tras un año de anuncios en los medios, todavía no ha solicitado los 'slots' (permisos de aterrizaje y despegue), según explicó el director del aeropuerto, Fernando Echegaray.

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
En la fiesta de la Constitución

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, justificó la ausencia de los presidentes autonómicos del PP en los actos organizados en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, argumentando que "hay algunos que no tienen que ir a actos nacionales para intentar tapar las vergüenzas de lo que hacen todos los días contra la Constitución".

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias

La cantante y actriz mexicana Anahí, ex integrante del grupo RBD, se declaró una "fanática loca" del escritor brasileño Paulo Coelho, con quien ha tenido contacto por medio de internet, informó la prensa local.

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
Garzón decreta libertad bajo fianza

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó prisión eludible bajo fianza de un millón de euros a dos de los principales imputados en el caso 'Pretoria', el ex consejero de CiU Macià Alavedra y el ex secretario general de Presidencia, también de CiU, Lluís Prenafeta.

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
7 niños, heridos

Estados Unidos se encuentra inmerso en un debate sobre la influencia de la televisión, y en concreto del programa 'South park', entre los adolescentes del país. La irreverente serie de dibujos animados está, de nuevo, en boca de todos después de que siete niños pelirrojos resultaran heridos tras una campaña que el propio programa comenzó.

Lunes 07 de diciembre de 2009
Noticias
Revelarán nuevas denuncias

A juicio del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el Ejecutivo Nacional tuvo que recurrir al apoyo de la banca privada para el pago a los ahorristas de las instituciones financieras intervenidas. “Es la banca privada, la sana y la sólida, la que ha venido a salir en auxilio del gobierno”, dijo.