https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de diciembre de 2009

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
La mayoría por malversación

El contralor general de la República, Clodosvaldo Russián, anunció que el próximo 21 de diciembre presentará públicamente una nueva lista de inhabilitados políticos con más de 150 nombres de personas que no podrán optar a cargos de elección popular. Sostuvo que estas personas no participarán en las elecciones de 2010, pero no precisó alguno de los nombres de la nueva lista.


Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
¿Es el momento de comprar uno?

Estas Navidades los libros electrónicos van a triunfar como regalo estrella. Ya en noviembre el Kindle de Amazon registró un éxito de ventas y sus acciones subieron como la espuma, pero no es el único e-book del mercado. Carrefour vende el Papyre 6.1, El Corte Inglés está vendiendo el Inves-Book 600, la Fnac vende otro, Cool-er, que en algunas web venden el Sony Reader para España (la web de Sony Style sólo vende para Estados Unidos y no llegará a estar disponible estas Navidades en nuestro país) y por último el mítico Kindle de Amazon, el que no se podía comprar desde Europa, ya se puede comprar oficialmente. Sin embargo todavía existe mucho desconocimiento entre el usuario medio y desconfianza entre los autores que temen a la 'piratería'.

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
Indagaron a la viuda de Forza

La "megacausa" por falso suministro, robo y adulteración de medicamentos sumó tres nuevos procesados en tanto el juez federal Norberto Oyarbide (foto) avanzó con las indagatorias a detenidos, entre ellos Solange Bellone, viuda del empresario asesinado en General Rodríguez.

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
Por defraudación millonaria

La Cámara Federal confirmó el procesamiento por una presunta defraudación millonaria

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
Participarán 190 países

Unos 20.000 delegados de 190 países asistirán desde el próximo lunes, 7 de diciembre, y hasta el viernes 18, en Copenhague (Dinamarca) a la 15 Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP15) que debería alumbrar el futuro acuerdo mundial de reducción de emisiones de CO2. El nuevo texto tendría que sustituir al Protocolo de Kioto a partir de 2013 para hacer frente al calentamiento global.

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
Coincidencia de Iglesias y Moreno

Los organismos consideran que la educación es un aspecto clave para el futuro de la región

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
Identifican a un español desaparecido

En un emotivo acto, entregaron formalmente el acta de identificación de los restos de Coley

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
Tras las jornadas organizadas por la Fundación España

Con la generación de unidades de igualdad y el compromiso de los centros españoles de implementarlas finalizaron con gran éxito las Terceras Jornadas de Igualdad organizadas por la Fundación España.

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
La vicepresidenta habla ya del derecho a la libre determinación del pueblo saharaui

· La Policía marroquí cerca la casa de Haidar, según la agencia de noticias saharaui SPS
> Exteriores responde a la 'zancadilla' de Marruecos con diplomacia | Rabat niega que se llegara a autor
Marruecos ha rechazado por segunda vez, tras la 'zancadilla’ de última hora del viernes (un incidente desmentido por Rabat), la entrada de la activista saharaui Aminatu Haidar en El Aaiún, hasta que no ceda a sus exigencias: aceptar la nacionalidad marroquí y pedir perdón al rey Mohamed VI. Así lo ha confirmado el jefe del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Alonso, quien lamentó "profundamente" que no se tuviera en cuenta el hecho de que se hubiese expedido una autorización excepcional de salida desde el territorio español para la activista y todas el despliegue diplomático español. Por su parte, La diputada del PSOE y presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso, Delia Blanco, avanzado ya que el Gobierno se le propondrá el estatuto de refugiada y la nacionalidad española. Pero la crisis no se ha quedado ahí. Este mismo sábado la vicepresidenta De la Vega destacó en la necesidad de buscar una solución no sólo al "caso Haidar" sino también al Sahara Occidental.

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
Presentará medidas a largo plazo

El presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió este sábado a tomar medidas con las que generar empleo y dar "solidez" a la economía a largo plazo.

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
La fácil victoria de Nadal y la épica de Ferrer dieron el primer paso en la Copa David

> La 'Armada' gana el dobles a la República Checa (7-6, 7-5, 6-2)
La 'roja' de tenis ya tiene su cuarta ensaladera de la Copa David. Tras la victoria de Nadal ante Berdych (7-5, 6-0 y 6-2) y la épica remontada de David Ferrer ante Stepaneck (1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6), la pareja española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López han conseguido imponerse a los checos Stepanek y Berdychen en tres sets (7-6, 7-5, 6-2).

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
Para acabar con la "monarquía fascista"

Las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) han protagonizado esta mañana en Barcelona un acto de protesta contra la Constitución Española en el cual se han comido y repartido entre los transeúntes un pastel que simbolizaba la carta magna española.

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
De la Vega habla incluso del derecho a la libre determinación del pueblo saharaui

Marruecos ha rechazado por segunda vez la entrada de la activista saharaui Aminetu Haidar y el Gobierno le ha ofrecido de nuevo el estatuto de refugiada o la nacionalidad española sin que sirva de nada. Haidar ha reanudado su huelga de hambre y ha acusado a España de ser "cómplice" de Marruecos, así como de empujarla "hasta la muerte". Así lo ha manifestado la activista en un comunicado, tras conocer la negativa de Marruecos a aceptar las condiciones expuestas por el Gobierno español para que la pacifista pueda volver a El Aaiún.

Sábado 05 de diciembre de 2009
Noticias
Conferencia internacional organizada por AJDERA

Este domingo se podrá ver a 2 de los mayores referentes del ciberactivismo iberoamericano. Se trata del español César Calderón Avellaneda y del argentino Sebastián Lorenzo, que cerrarán un taller de capacitación dedicado a jóvenes descendientes de españoles radicados en Argentina organizado por AJDERA El evento podrá ser seguido on line.