https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de noviembre de 2009

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
1.250.000 euros de recaudación

La producción gallega 'Celda 211', dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, se posicionó como número uno en recaudación en su primer fin de semana en los cines españoles, desbancando a 'Ágora', de Alejandro Amenábar.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
Convoca a Perotti ante las dudas de Agüero y Gutiérrez

El 'Pelusa' no quiere centrar la atención en su mediática persona ante el difícil compromiso de 'su' selección el sábado ante 'la roja'. Al menos por el momento, ya que desde su llegada este lunes al aeropuerto de Barajas  no ha querido realizar ninguna declaración.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
Miles de personas afectadas por un conflicto gremial

El delegado de la línea C, Ariel Mastandrea, aseguró en diálogo con Télam que "los trabajadores no van a trabajar" y que "la cantidad de personal que Metrovías tiene para prestar el servicio no alcanza para que funcionen dos trenes por línea". La empresa informa que la C, D y E tienen servicios reducidos y que la A, H y B están paradas.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias

El ridículo está servido.O el bochorno o el oprobio o... Si el fiasco fue muy gordo en Alcorcón, con el humillante (4-0), peor ha sido el partido de vuelta, tan mediáticamente vendido como el de la heroica remontada y olé: porque los supermillonarios han sido incapaces de marcar más de un gol y casi al final. El primer título se escapa, pero de una manera tal que si Don Santiago levantara la cabeza...

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
Seminario en 'Las Ventas' y Jornadas Taurinas en Colmenar Viejo

La temporada española acabó. Pero la Fiesta sigue. Al menos en debates y Jornadas en las que se analizan cuestiones tan fundamentales como el protagonista de la misma, o sea, el toro -el torero es sólo su antagonista-,  y diversas cuestiones sobre su situación actual, mala, a entender  de quien esto firma. Y dónde mejor para 'torear' que en la cátedra de Las Ventas y en una de las localidades más toristas y con mejores -aunque, ¡ay!, minoritarios- aficionados.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
Supera los 300 millones de descargas

El 9 de noviembre de 2004 veía la luz la primera versión de Firefox, nacida de las cenizas de 'Netscape Navigator'. A día de hoy, Firefox es el segundo navegador más utilizado del planeta tan solo por detrás de Internet Explorer de Microsoft.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
Critican especialmente la subida del IVA

 Los grupos de la oposición aprovecharon el debate inicial del dictamen de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 en el Congreso de los Diputados para criticar un proyecto económico al que llegaron a calificar de "malos a rabiar", y añadieron que se tramitan bajo un "grave déficit democrático", ya que el Gobierno vetó las enmiendas contrarias a la subida del IVA.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
Llega a más de 100 países

El 10 de noviembre de 1969 los niños estadounidenses fueron testigos del nacimiento del que sería el programa educativo infantil más longevo de la historia. 'Sesame Street' lleva 40 años enseñando a millones de niños a través de su método revolucionario, que combina animación, marionetas y actores en una rápida sucesión de escenas para estimular la mente infantil.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
Juicio contra José Diego Yllanes

El colectivo Lunes Lilas agradece en un comunicado, a todos los que han colaborado en el juicio

El colectivo contra la violencia de género Lunes Lilas criticó hoy que 'sigue echando en falta' durante la celebración del juicio por la muerte de Nagore Laffage a algunas autoridades navarras, en concreto, 'a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y a la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres', así como a otros representantes de esta Cámara.


Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
Se han destinado casi 200.000 euros en publicidad

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad va a poner en marcha en los próximos días una nueva campaña de promoción de los alimentos de Cantabria con inserciones publicitarias en varios medios y acciones promocionales en puntos de venta a lo largo de noviembre y diciembre. La campaña se intensificará sobre todo en la última quincena del año, para impulsar que los alimentos de la región estén presentes en las mesas navideñas.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
¿Un acuerdo de extradición con Somalia?

> Una de las alternativas barajadas es ultimar un acuerdo de extradición con Somalia de urgencia para no retener a los piratas
> El Gobierno desmiente que los barcos españoles sean la presa fácil para los piratas
Es una de las soluciones barajadas, en último extremo, por el Ejecutivo de Zapatero: proceder a la firma inmediata de un acuerdo de extradición con el Gobierno Federal de Transición de Somalia, de forma que, en última instancia, un juzgado somalí pueda reclamar su competencia en el caso de los piratas presos en Madrid y el juez Santiago Pedraz pueda inhibirse a favor de ese juzgado. No obstante, en Defensa creen que todo es 'cuestión de dinero': que los dos piratas detenidos en España están siendo utilizados por su propio 'clan' en Somalia para conseguir más dinero. Otro de los temas es que el Gobierno ha querido destacar dos cosas: primero, que no es un problema únicamente español, ya que hay 12 buques secuestrados actualmente; y segundo, que es falso que los barcos españoles sean más atacados por los piratas por nuestra nacionalidad, ya que estos barcos no llevan la bandera nacional.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
El Congreso lanza esta petición

Los efectos de distorsión que provocan el alcohol y las drogas se consideran un eximente en cualquier delito, salvo en delitos de tráfico, pero ahora podría darse la vuelta al asunto. El Congreso de los Diputados pidió al Gobierno que los efectos de las bebidas alcohólicas o de las drogas se consideren una agravante específica y no una circunstancia atenuante o eximente en los delitos relacionados con la violencia de género, al igual que ocurre en los delitos contra la seguridad vial.


Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
En la "campaña de criminilización" de los 'sin papeles'

SOS Racismo criticó la "campaña de criminilización" de los 'sin papeles' que se hace desde diferentes niveles de la administración pública, y criticó que el Ministerio de Interior vincule inmigración y delincuencia, según informó hoy la organización en un comunicado.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
La medida continuará el miércoles

Iberia y los tripulantes de cabina se echan la culpa mutuamente del mantenimiento del nuevo paro.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
El juez ordenó una pericia contable

Busca determinar si el aumento del patrimonio es consecuencia de un "desarrollo normal o es delictivo".

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
Confirmó la prisión preventiva en Campo de Mayo

Según fuentes judiciales, la defensa de Videla había pedido la concesión del beneficio basada en la edad del procesado y el tiempo que lleva detenido, pero la Sala III del tribunal, por dos votos contra uno, se opuso al pedido de los abogados Adolfo Casabal Elía y Luis Boffi Carri.

Martes 10 de noviembre de 2009
Noticias
Secretario de Estado para Iberoamérica

El Secretario de Estado para Iberoamérica de España; Juan Pablo de La Iglesia brindará un chat previo a la Cumbre de Estoril