https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de noviembre de 2009

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
Tienen intereses distintos

Las discrepancias sobre el rescate entre los piratas que desde el pasado día 2 de octubre tienen secuestrado el atunero vasco 'Alakrana', es uno de los factores que está dificultando que se ponga fin al secuestro, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso de negociación.

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
Encuentro 'Generación 3.0'

Nuevas Generaciones del PP vasco llevará a cabo este sábado en San Sebastián el primer Encuentro 'Generación 3.0' en el que participarán el vicesecretario general de Comunicación del partido, Esteban González Pons, y el presidente de la formación popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti.

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
Miles de personas salen a las calles

Miles de personas se concentraron este sábado en Bermeo (Vizcaya) y Vigo (Pontevedra) para exigir la liberación de los 36 marineros del atunero Alakrana secuestrados hace más de un mes por piratas somalíes.

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
Darán dos conciertos

El martes y el miércoles el trío más rentable de la factoría Disney llega a España. Dentro de su 'World Tour 2009', los Jonas Brothers presentarán su cuarto disco de estudio, 'Lines, vines and trying times' con dos conciertos en el Bizkaia Arena de Bilbao y en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
Habrá otro referéndum


La campaña para promover referéndums locales de autodeterminación ha llegado a Palamós (Girona), después de que en la noche del viernes se constituyera la plataforma ciudadana Palamós y Sant Joan por la Autodeterminación, con el objetivo de organizar un referéndum sobre la independencia de Cataluña en el municipio.

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
Así están las 'quinielas'

En la espera de la celebración de un Consejo Europeo extraordinario, fundamentalmente dirigido por los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 al nombramiento de las personalidades que ocuparán la Presidencia del Consejo Europeo y el cargo de Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la prensa debate sobre los posibles candidatos, sobre todo por la figura de Presidente de Europa que como establece el artículo 9 ter del Tratado de Lisboa, presidirá e impulsará los trabajos del Consejo y asumirá en su rango y condición la representación exterior de la Unión.

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
Un conflicto gremial que perjudica a millones de pasajeros

El cuerpo de delegados de las cinco líneas de subterráneos y del premetro, que pertenecen a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anunciaron un nuevo paro por 24 horas para el próximo martes 10, aunque no descartaron que la medida de fuerza pueda ser más amplia.

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
El Gobierno vasco cree que es posible hacerlo

Los captores del atunero 'Alakrana' han exigido, de nuevo, que los dos piratas que se encuentran Madrid sean extraditados para ser juzgados en Somalia, según  familiares de los secuestrados.

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
Secuestro del atunero 'Alakrana'

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró este sábado que el Gobierno "sigue negociando" con los piratas somalíes que secuestraron hace 36 días el atunero 'Alakrana' en el que viajaban  tripulantes vascos y gallegos e indicó que "hay que seguir insistiendo en la vía diplomática" para resolver este conflicto. Por ello, este dmingo el embajador español en Nairobi "se reúne mañana con el primer ministro de Somalia de manera urgente para elaborar algunas actuaciones que permitan ponerle fin al secuestro".

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
Más tiempo para 'salvar' sus líneas

Los teléfonos móviles que funcionan con tarjetas de prepago que no estén identificados ante sus operadoras serán desconectados el lunes, pero los usuarios dispondrán de un periodo de otros seis meses para registrarse.

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
El cada día más 'Superdepor' hunde al Getafe en su casa (0-2)

El FC Barcelona se desquitó ante el Real Mallorca de sus dos empates consecutivos ante Osasuna y Rubin Kazan, y venció con claridad al conjunto insular por 4-2, en un partido donde los de Pep Guardiola demostraron que son un equipo de recursos, lleno de alternativas y tremendamente efectivo cuando juega bajo el amparo de su afición.Y marcaron dos de los no habituales entre los titulares: Pedro (2) y Henry

Sábado 07 de noviembre de 2009
Noticias
Los rojiblancos sólo reaccionaron tras encajar el tercer gol

Y lo dijo 'El Gallo', torero genial: lo que no 'pué' ser, no 'pué' ser... y además es imposible. Como intentar en el 'eternos rivales' cambiar la 'eterna' tradición: el Madrid siempre gana al 'Pupas'. Lo peor es que este año, además, los rojiblancos se hunden más en la cola de la tabla y la tragedia del descenso aumenta su negra sombra sobre los del Manzanares. Mientras, los blancos siguen acechando al Barça