https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de noviembre de 2009

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
Operación Pretoria

   El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ordenó que se abra una investigación para aclarar el motivo por el que los nueve detenidos en la operación Pretoria fueron "expuestos ante los medios de comunicación" esposados a su llegada a los tribunales.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
El ex jugador pelea por su vida

El viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, lo informó esta noche en una conferencia de prensa realizada en el Hospital Carrillo, donde se encuentra internado el ex futbolista que fue baleado esta madrugada.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
Por crímenes durante la dictadura

Junto a otros seis generales comenzará a ser juzgado este lunes por crímenes de lesa humanidad

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
La Agrupación brinda un servicio invalorable

La Agrupación Hijos y Nietos de Españoles realizó otro reunión de forma totalmente gratuita en las instalaciones del Centro Betanzos en la que explicó los requisitos para acceder a la nacionalidad

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias

Habrá cursos gratuitos para los socios de AJDERA

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
El cambio de temperaturas y la llegada del invierno lo cambia todo

> Pese a todo, hasta el día 16 no comienza la campaña oficial de vacunación
El final de la tregua que ha dado el tiempo durante todo el mes de octubre da paso a lo que todos esperaban desde el pasado verano: la verdadera crisis de casos de gripe A. Ya en los últimos días los casos de infección han alcanzado cifras que apuntan a que se acerca a una pandemia de esta enfermedad. Y mientras, el tamiflú ya está a la venta. Algunos harán caja.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
La última disidente del PP, en nuestro chat

> Su libro 'En legítima defensa' ha sido muy polémico y originó una amenaza de demanda de Aznar
 

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
Halloween no ayudó

La película documental sobre la última gira de Michael Jackson, 'This Is It', se ha situado como número uno mundial en taquilla, recaudando aproximadamente 101 millones de dólares (unos 68,7 millones de euros) en los cinco días que han seguido a su estreno global el pasado miércoles, según la distribuidora del filme, Columbia Pictures.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
Será una historia nueva

'Sin City 2' va tomando cuerpo. Después de numerosos retrasos, que han demorado esta secuela varios años, parece que ya está todo listo y la cinta comenzará a rodarse a finales de 2010 con la intención de estar en los cines el año siguiente.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias

 Santander podrá presentar ofertas sobre algunas de las 312 oficinas del Royal Bank of Scotland (RBS) que serán puestas en venta de acuerdo con la normativa sobre competencia pactada entre Londres y Bruselas, según informa el diario 'Financial Times'.


Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su división de Cyber-seguridad ha advertido de una nueva aplicación llamada 'PhoneSnoop' que al ser instalada en una BlackBerry permite al atacante escuchar a través del terminal atacado todo aquello que sucede a su alrededor.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
Finalmente no es menor de edad

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional determinó este lunes que el presunto pirata somalí 'Abdu Willy', detenido tras el secuestro hace un mes del pesquero 'Alakrana', es mayor de edad según los resultados de la última prueba médica a la que se le ha sometido, con lo cual el caso deberá ser instruido por el juez Santiago Pedraz,  según informaron fuentes jurídicas.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
Exjugador de Valencia, Celta y Zaragoza

"En estado crítico". Por desgracia se ven pocos visos de mejora en el 'español' Fernando Cáceres, que hizo casi toda su carrera en nuestra Liga, en Valencia, Celta y Zaragoza, y quien fue tiroteado con un impacto en un ojo al ser asaltado en Argentina. De momento la lucha de los médicos es por salvarle la vida, y después se valorarán las gravísimas secuelas que le van a quedar.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
Champions.Los atléticos se juegan su futuro europeo

El Atlético de Madrid encara mañana (20.45 horas) el primero de los tres encuentros decisivos de la Liga de Campeones si quiere seguir con vida en esta competición y el primer 'match ball' será ante el líder de su grupo, el Chelsea, que quiere mantener en esta ronda su condición de invicto en el que será además el regreso de Drogba.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
Encuesta de 'El Periódico'

Uno de cada diez catalanes (11,7 por ciento) votaría al presidente del FC Barcelona, Joan Barcelona, si se presentara a las elecciones autonómicas, mientras que un 75,2 por ciento no lo haría, según una encuesta del Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (Gesop) publicada por 'El Periódico'.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
El partido agradece a Tomás Cabañero el trabajo realizado

Crónica de una dimisión 'anunciada' y esperada.  Tomás Cabañero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) y vicepresidente provincial del partido, ha dimitido de todos sus cargos y ha decidido abandonar la política oficialmente por "cuestiones personales" y con el fin de "centrar sus esfuerzos en reflotar, en la medida de lo posible, su grupo empresarial". En septiembre se supo, por una auditoría externa en la cooperativa vinícola que presidía que había supuestas irregularidades y un 'agujero' de cuatro millones.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
Fernando Verdasco recupera el octavo puesto

El suizo Roger Federer se mantiene al margen del circuito ATP en una semana en la que amplió su renta sobre el español Rafa Nadal y donde los principales cambios en el 'top-ten' fueron los ascensos de Andy Roddick y Fernando Verdasco.

Lunes 02 de noviembre de 2009
Noticias
Culebrón en Génova 13

> De Cospedal intenta que Cobo pida ‘disculpas’ ante sus compañeros en el cónclave
La expectación ante la reunión que va a mantener el Comité Ejecutivo Nacional del PP este martes aumenta pese a que muy pocos  esperan que Rajoy anuncie nada ‘espectacular’ salvo un fuerte apercibimiento a todo el partido para que entierren el 'hacha de guerra', trabajen duro y se unan con el único objetivo de ganar las elecciones al PSOE de Zapatero, el verdadero 'enemigo' de los 'populares'. Aunque el mensaje más duro vaya dirigido solo a unos cuántos, no se espera que el líder del PP lo personalice en nadie. Lo que si pretende Rajoy es llegar a  la reunión con dos asuntos cerrados, el acuerdo en Valencia con el nombramiento de un nuevo secretario general y varios coordinadores provinciales, y el compromiso de Manuel Cobo de que tomará la palabra para, a modo de ‘disculpa’, explicar sus ataques a la presidente de la CAM, con la que parece que ya se ha alcanzado el pacto para que Rato presida Caja Madrid, como él deseaba.