https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 18 de marzo de 2009

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
Disminuirá carga por el Canal de Panamá


Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
El culebrón de los cobros del juez se complica

> El Mundo, rebuscando en el pasado, se encuentra con un supuesto trato de favor de Garzón a Emilio Botín; nosotros lo adelantamos el día 12 de marzo
> El juez habría favorecido al banquero en una causa judicial después de haber recibido antes financiación para sus charlas en Nueva York
Malos tiempos para el juez estrella. En los últimos días no han parado de salir noticias sobre sus cobros no declarados por las conferencias y cursos durante su año de excedencia. Un golpe para el magistrado de la Audiencia Nacional que precisamente en estos días aspira a la presidencia de la institución. La guinda la pone este miércoles el diario El Mundo con una noticia que adelantó Diariocrítico el día 12 de marzo. La prensa de centro-derecha le tiene ganas.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
Premio Fundación José Manuel Lara Hernández

El escritor español Isaac Rosa, con su novela 'El país del miedo', fue distinguido la noche del martes con el Premio Fundación José Manuel Lara Hernández a la mejor novela de 2008 editada en castellano.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
'Operación Molino' en La Muela

> La operación la lleva la misma unidad policial de la trama de Madrid
> En total, 18 detenidos, incluida la alcaldesa de La Muela, del Partido Aragonés
> Entre los arrestados hay empresarios de Zaragoza, Madrid y San Sebastián
El Juzgado de Instrucción de La Almunia ha puesto en marcha una operación, denominada 'Molino', por una presunta trama de corrupción municipal en la localidad zaragozana de La Muela. Han sido detenidos 18 personas, entre ellos, la alcaldesa de la localidad, su marido, cargos del ayuntamiento y empresarios de Zaragoza, Madrid y San Sebastián. Están acusados de los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
Sus 'socios' advierten al Gobierno de que no tiene apoyos parlamentarios

> Rajoy, desafiante: "Así no aguanta usted ni la economía española medio año"
> ZP, conciliador: "Lo que importa es cuantas soluciones podemos tomar juntos"
Pinza entre el PP y ERC que, pese a lo extraño de la situación, augura un mal provenir para el Gobierno socialista: Rajoy le ha dicho a Zapatero que “no aguantará así ni medio año” y el republicano catalanista Ridao le ha advertido que “se está quedando sin salvavidas”. En una de las sesiones de control más crispada que nunca, Zapatero sólo ha acertado a decir que “lo que importa es cuantas soluciones podemos tomar juntos”. El Grupo Socialista se está viendo más solo que nunca.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
“Qué el pueblo argentino decida que rumbo tomar” dijo

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, pidió a las federaciones patronales agrarias dirimir las diferencias en las urnas, y que sea el pueblo argentino el que diga el rumbo que se debe tomar, al encabezar un acto político en el club Atenas, de La Plata.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias

El Teatro Circo Price de Madrid acoge desde este jueves y hasta el 3 de mayo la muestra 'El circo. Colección Fernández-Ardavín', que a través de carteles y fotografías hará un recorrido por la historia del circo desde el último tercio del siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias

La Casa Encendida y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York -con el apoyo de The Internacional Council of The Museum of MoMA- organizan la exposición 'Retratos de Nueva York', que recoge más de un centenar de fotografías de la colección del museo neoyorquino.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
Otro golpe para el juez estrella dentro de una semana negra

> El Consejo General del Poder Judicial le excluye de la terna de candidatos: Juanes, Lesmes y Veiga
Es una noticia que adelantamos en primicia en nuestro diario e-Xclusivo: el juez 'estrella' tenía cero posibilidades de presidir la Audiencia Nacional y así ha sido: la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial aprobó la terna de aspirantes a presidir el órgano y entre ellos no está Garzón. Fin a su última aspiración.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias

El Parque Warner Madrid estrenará este jueves su octava temporada con la novedad de la nueva atracción de agua familiar 'Oso Yogui'. Una divertida atracción en la que se podrá navegar por el río que atraviesa el parque Jellystone hasta la playa, destino de vacaciones del popular animal.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
Decisión del Tribunal superior de Justicia de Madrid

 El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó este miércoles levantar la suspensión cautelarísima dictada el pasado lunes contra la aprobación de los nuevos estatutos de Caja Madrid y del reglamento electoral de la entidad financiera, según confirmaron fuentes del Gobierno regional.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
Por las reivindicaciones salariales

El diputado del PP Ignacio Cosidó pidió al ministro del Interior que haga una declaración pública admitiendo esa situación, mientras que éste defendió las subidas realizadas en los últimos años a los agentes y reprochó a los 'populares' que sus 8 de gobierno no hicieran nada al respecto.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias

Los ex alcaldes de Pozuelo de Alarcón y de Arganda del Rey, Jesús Sepúlveda y Ginés López, respectivamente, ejercieron este miércoles su derecho a no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón mientras la causa de la 'Operación Gürtel', en la que ambos se encuentran imputados, permanezca secreta.

Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
Protestas por el Plan de Adaptación Europeo

La ciudad condal se ha convertido este miércoles en un campo de batalla por el desalojo de los 53 estudiantes antibolonia que permanecían encerrados desde noviembre en el rectorado de la universidad (UB). En respuesta han decidido tomar las calles y "romper" el diálogo con las instituciones justo después de una masiva manifestación en todo el país que provocó que el ministerio tendiera la mano a la negociación con la comunidad educativa para explicar el plan de adaptación europeo.


Miércoles 18 de marzo de 2009
Noticias
Operación Gürtel

Los ex alcaldes 'populares' de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey, Jesús Sepúlveda y Ginés López, respectivamente, ejercieron este miércoles su derecho a no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón mientras la causa abierta tras la 'Operación Gürtel', en la que ambos se encuentran imputados, permanezca secreta, informaron este miércoles fuentes jurídicas.