https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de marzo de 2009

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias
Otro mensaje directo para los ruralistas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "quiero formar parte de la Argentina que construye rutas, no de la que las cortan" y remarcó: "no necesitamos argentinos que corten rutas".

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias
La crisis es el verdadero problema y no el 'caso Gürtel', el aborto...

> España, según algunos estudios, es el país como más riesgo de pobreza en Occidente
> Diariocrítico Investigación: Todo sobre la huelga general que viene inevitablemente>>

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias
Graves imputaciones del juez Garzón a dirigentes valencianos y madrileños

> Lea el auto aclaratorio de Garzón en el que modifica algunas cifras (pdf)
> Comisión de investigación en Madrid: El asesor de seguridad de la Comunidad de Madrid desmiente que haya espiado
Los alcaldes de Pozuelo y Arganda del Rey han presentado este viernes su dimisión como primeros ediles y han pedido a la dirección del PP su suspensión cautelar de militancia después de que el juez Garzón les haya imputado en la 'Operación Gürtel'.

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias
El Gobierno aprueba medidas sin el consenso de los agentes sociales

El Gobierno aprobará este viernes las medidas que venían discutiéndose en el diálogo social, sin contar con el respaldo de sindicatos y empresarios, quienes en general consideran que las medidas se quedan cortas y resultarán insuficientes para frenar la destrucción de empleo. Entre las medidas que contempla el decreto en el que se incluyen estas medidas, se encuentra la autorización a los empleados afectados por un ERE a que trabajen en otra actividad mientras se resuelve su situación, una iniciativa que se venía barajando, pero que no se prevía incluir 'a priori' en el decreto.


Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias

> Tendrá lugar en Madrid y contará con un discurso final a cargo de Rosa Díez
Rosa Díez será la ‘gran musa’ del Cuerpo Nacional de Policía en la segunda gran macromanifestación que le harán al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo 14 de marzo: la líder de UPyD leerá el manifiesto conjunto de todos los sindicatos policiales en la Plaza de Colón bajo el slogan genérico de “Dignidad profesional”. En esta ocasión no ha sido invitada la Guardia Civil, dado lo caro que le costó a la Benemérita su participación en la anterior convocatoria, pero se espera una afluencia de entre 15.000 y 20.000 policías que colapsarán el centro de Madrid.

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias

La Biblioteca Nacional ha decidido prorrogar la duración de la exposición 'La Copla en la Biblioteca Nacional de España' hasta el 31 de mayo, ante el éxito de público obtenido desde su inauguración el pasado 3 de febrero. La muestra, que recorre la historia del género y recrea su mundo a través de dos centenares de piezas, ha recibido en su primer mes de exhibición la visita de casi 15.000 personas.

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, reclamó este viernes a la presidenta autonómica y líder de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, que asuma su responsabilidad política después de que ocho miembros de la Dirección regional del PP estén "metidos hasta la cejas" en el 'caso Gürtel'.

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias

Agentes de Policía Nacional y Municipal detuvieron este viernes 'in fraganti' a Abderrazzak B, de 22 años y origen marroquí, como presunto autor del atraco a un salón de juegos del distrito de Tetuán. El arrestado, al que se le imputan más de 17 robos violentos, se servía de una pistola de fogueo para intimidar a dueños y clientes de los establecimientos recreativos y locutorios que atracaba.

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias

Unas sesenta empresas se han mostrado interesadas en participar en la feria inmobiliaria 'low cost', el primer salón de oportunidades inmobiliarias que se celebrará en Barcelona entre los próximos días 12 y 14 de junio, informó hoy el presidente del Barcelona Meeting Point e impulsor de la iniciativa, Enrique Lacalle.

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias
La consideran inconstitucional

La asociación Familia y Dignidad Humana, formada por políticos de varios partidos y personas de la sociedad civil, manifestó este viernes que la propuesta de reforma de la ley del aborto del comité de expertos del Ministerio de Igualdad es "inconstitucional, desampara a la mujer, niega el derecho a nacer de los discapacitados y provocará un aumento en el número de abortos".

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, anunció este viernes que la Fiscalía del Tribunal Supremo tendrá elaborado la resolución de su dictamen el próximo martes o miércoles sobre la procedencia de admitir o no a trámite la querella presentada la pasada semana contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el PP. En ella se le acusa de prevaricar por no inhibirse de la investigación del 'caso Gürtel'.

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias
Vidas destrozadas

MSF publica el informe “Vidas destrozadas” sobre violencia sexual
Johannesburgo/Bruselas, 5 Marzo 2009 – Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Médicos Sin Fronteras (MSF) publica un informe que resume la experiencia de la organización en la asistencia a víctimas de violencia sexual. Basado en su trabajo en Liberia, Burundi, República Democrática del Congo (RDC), Suráfrica, Colombia y otros países, MSF subraya la necesidad de una atención médica de urgencia para las víctimas de violación, insistiendo en que estos servicios deben ser realmente accesibles, con garantías de confidencialidad y deben ofrecer una atención integral.

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias

El Real Madrid y el Atlético de Madrid recogieron este viernes de manos del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón sus 'testigos' que les designan como nuevos Mensajeros de la candidatura olímpica de Madrid 2016, para que lleven el nombre de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias
Relacionan BNP con la venta de armas

La comisión parlamentaria de investigación sobre la nacionalización y supervisión del Banco Portugués de Negocios (BPN) quiere que Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, comparezca para explicar las funciones que realizó en esa entidad financiera y para aclarar la relación que tiene con el empresario libanés El-Assir, cliente y testaferro del banco en varios 'off-shores', y si alguna vez participó con éste en negocios de armas.

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias
Dura respuesta a Argibay

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "los argentinos necesitamos justicia a secas, para los que delinquen y violan las leyes, sea para los derechos humanos o para los delitos comunes" y afirmó que "el presupuesto está" y también los jueces, sean titulares o subrogantes

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias

Agentes de la Guardia Civil de Colmenar Viejo detuvieron este jueves a un individuo acusado de romper y desvalijar unos 30 vehículos. El inicio de las investigaciones comenzó con la presentación de denuncias ante el puesto, por robo en interior de vehículos desde principios de año, todos ellos con el mismo 'modus operandi': una o varias personas habían apalancado la parte superior una de las puertas de los coches para poder sustraer dispositivos de audio y vídeo y navegadores GPS.


Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias
"Fundamental"

Trinidad Jiménez dijo que América Latina tiene que ser actor fundamental del nuevo orden

Viernes 06 de marzo de 2009
Noticias
Traza una 'hoja de ruta'

El presidente de la FAES, José María Aznar, se ha reunido en Madrid con los líderes de las principales formaciones venezolanas opositoras al presidente, Hugo Chávez, con quienes trazó un 'hoja de ruta' para hacer frente a los "regímenes autoritarios".