https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 09 de enero de 2009

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
Repuesta al artículo de The Economist

El artículo publicado hace unos meses en el semanario económico The Economist en el que se criticaba el desarrollo autonómico español,  se afirmaba que algunos presidentes de autonomías se comportaban como los antiguos caciques y se ponía en tela de juicio la inmersión lingüística en Cataluña ha suscitado la respuesta del principal grupo del tripartito: el PSC.

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias

El Teatro Real estrena el próximo domingo la ópera de Igor Stravinski "The rake's progress", una obra en la que el genio ruso hizo un homenaje a la historia del género y que llega al coliseo madrileño con una escenografía dirigida por Robert Lepage, que remite al glamour del cine americano de los años 50.

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
Está ya por debajo de los 9.400 puntos

El parqué madrileño volvió a cerrar este viernes en 'números rojos', con una caída del 0,96%, lo que hundió al Ibex 35 de nuevo hasta el nivel de los 9.378,5 puntos. De esta forma, la bolsa española sumó un retroceso del 1,13% en la primera semana del año.

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
Concentraciones durante el fin de semana

Lara critica el encuentro de Zapatero con el líder israelí

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha promueve y participa en algunas de las concentraciones convocadas en la región durante el fin de semana para protestar por la situación que se está viviendo en la franja de Gaza. El coordinador regional, Cayo Lara, trasladó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el desacuerdo de su formación política con la gestión diplomática realizada sobre Gaza y le reclama más exigencia frente al gobierno israelí.

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
Debe ser un artículo y una pregunta

El diputado y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Escarrá considera innecesario ampliar el Registro Electoral para el eventual referendo de enmienda constitucional. En este sentido manifestó que no existen motivos suficientes para abrir la data del Consejo Nacional Electoral.

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
Reforma de la financiación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo miércoles a los presidentes de Ceuta, Juan Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda, quienes este jueves le reclamaron una reunión para que trate también con ellos, como con los presidentes de las CCAA, la reforma del sistema de financiación autonómica.

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias

La entidad Guinness World Records ha concedido el título de árbol navideño más alto del mundo elaborado con chocolate de comercio justo al árbol gigante que ha estado ubicado estas Navidades en la estación ferroviaria de Madrid-Chamartín, con motivo de la instalación del Mercado Solidario de Comercio Justo, celebrado entre el 11 de diciembre y el 5 de enero pasado.



Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
Diarios 9/01/09

Las tapas de los diarios peruanos de hoy destacan la caída de la banda de chuponeadores que grabó los "petroaudios".

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
No te va a gustar


Viernes 09 de enero de 2009
Noticias

Los supuestos cabecillas del 'Bloque', el grupo de agentes de la Policía local de Coslada implicados en el caso de corrupción policial, abandonaron a finales de diciembre la prisión de Alcalá Meco bajo fianza de 3.000 euros tras ocho meses encarcelados, informaron fuentes jurídicas.

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
Tendrá que pagar 3.000 euros

El delantero del Sevilla Frederick Kanouté ha sido sancionado con una multa de 3.000 euros por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, a raíz de la camiseta con el lema ''Palestina'' que exhibió el punta en el encuentro de Copa del Rey disputado el pasado miércoles, contra el Deportivo de La Coruña en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
Deberán desprenderse de derechos de despegue y aterrizaje en 19 rutas

La Comisión Europea autorizó este viernes con condiciones la fusión entre las compañías aéreas Vueling y Clickair, que dará a Iberia el control del 45% de la aerolínea resultante. El visto bueno del Ejecutivo comunitario está supeditado a la cesión gratuita por parte de ambas empresas de una serie de 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje--, principalmente en los aeropuertos de Barcelona y Madrid y en otros aeropuertos europeos, con el fin de resolver los problemas de competencia que la concentración podría provocar en 19 rutas españolas y europeas.


Viernes 09 de enero de 2009
Noticias


Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
Referendo a millón

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, confirmó que el próximo 16 de enero recibirá de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de enmienda constitucional para la reelección continua de los cargos públicos, que será sometido a referendo.

Viernes 09 de enero de 2009
Noticias
Expropiarán estacionamiento

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que entregarán un espacio más digno a los trabajadores de la economía informal para brindarles una mejor calidad de vida y regularizar sus actividades.