https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de abril de 2007

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias

Un fallo en las puertas ha obligado a desalojar este lunes por la mañana un tren de la línea 1 en la estación de Atocha Renfe, según han informado fuentes de la compañía.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
Carrera electoral

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha prometido este lunes construir 40.000 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, en su mayoría para jóvenes y colectivos desfavorecidos, y cuyos precios estarán entre los 300 y los 400 euros mensuales. Sebastián ha dicho que, si gobierna, "se acabará el vender suelo municipal para financiar obras faraónicas".

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias

El club Azogues, de Primera División, protestó por esa decisión de la FEF, mientras el integrante de la Comisión de Selecciones, Jorge Rivadeneira, renunció a su cargo, en desacuerdo con el retorno de Luna.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
La gente exige la renuncia del gobernador SObisch

La ciudad de Neuquén quedará paralizada ante lo que se espera será una de las movilizaciones más grandes de los últimos años convocada por el gremio docente de la provincia para repudiar la represión y reclamar la renuncia del gobernador Jorge Sobisch por la muerte del docente Carlos Fuentealba. En todo el país se protestará por la muerte del profesor y el sector docente realiza un paro nacional con un altísimo acatamiento

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
En un desayuno del Fórum Europa

Los socialistas de la región critican que la presentación se haga en Madrid
María Dolores de Cospedal dijo que la Sanidad será una prioridad para su Gobierno y anunció la construcción de cuatro hospitales en la región durante la legislatura. La candidata del PP a la presidencia de Castilla-la Mancha presentó el lunes en Madrid su proyecto político, arropada por los principales dirigentes de su partido.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
Educación ambiental

La Consejería de Medio Ambiente promoverá la educación ambiental en las diez universidades públicas andaluzas a través de la incorporación de esta materia en las licenciaturas con proyección educativa y en el resto de titulaciones para facilitar la sensibilización de los universitarios en el ámbito ambiental.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
En todo el país se reclama por el docente asesinado

Una marcha multisectorial unirá el Obelisco con la Casa de Neuquén en repudio a la represión registrada que le provocó la muerte al docente Carlos Fuentealba, actividad dispuesta en el marco del paro general convocado por la CTA y el cese de actividades de una hora dispuesto por la CGT. Los micros y colectivos realizarán una hora de paro entre las 12 y las 13. En el caso de los subterráneos, la medida comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 14, mientras que las áreas de atención al público de Justicia y los bancos paralizarán de 12 a 13. A su vez, CTERA dispuso una huelga de 24 horas.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
VIVe TV se suma a TeleSur

Más de 350 televisiones locales en España han comenzado desde hoy a ceder espacio de su programación para difundir en España la señal de la cadena pública de Venezuela, ViVe TV, que también ofrece una selección de su programación, de entre 5 y 8 horas, en Italia. La señal, que también se distribuye por satélite en territorio español, se difunde en abierto, e incluye programación educativa, cultural e informativa. El pasado mes de noviembre, algunas cadenas locales de la Comunidad de madrid, comenzaron a redifundir TeleSur, un canal de noticias impulsado por cinco estados latinoamericanos: Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay y Bolivia.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias

Es el primer libro en Ecuador y seguramente de los países andinos de la cuenca amazónica: Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, que aborda desde una nueva óptica la temática de los ejes.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
Pedirá una nueva fórmula para el sistema de votos

La ministra de economía Felisa Miceli llegará el jueves próximo a la capital estadounidense, donde participará de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Una reunión con el titular del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, y un encuentro en el Center for Economic Policy and Research que dirige el premio Nobel, Joseph Stiglitz, serán algunas de las actividades que desarrollará la ministra en Washington.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
Los asambleístas siguen firmes

Los asambleístas de Gualeguaychú ratificaron la continuidad de los cortes permanentes sobre el puente San Martín en repudio a la instalación de la pastera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Así lo confirmó uno de los integrantes de la asamblea, Alfredo De Angelis, quien calificó como "positivo" los resultados obtenidos tras los siete días de cortes simultáneos sobre los tres pasos fronterizos.  

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias

El secretario general del PP, Angel Acebes, advirtió este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que es momento de "rectificar" en política antiterrorista, después de que se haya detenido al 'comando Donosti' y miembros de ETA hayan concedido una entrevista a 'Gara' en la que confirman que mantienen sus demandas y no tienen intención de dejar las armas. Además, instó a Zapatero a acudir "voluntariamente" a comparecer al Parlamento para explicar, antes de que lo haga la banda terrorista, cómo se "negoció" la última tregua y qué "compromisos" se adquirieron.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
Presentan el evento en la embajada

 La ciudad bonaerense de Azul organizará un Festival  de 11 días para celebrar su designación como ciudad cervantina por parte del Centro UNESCO Castilla - La Mancha. Los detalles se presentarán ante los medios de prensa este martes en la Embajada de España, donde se realizará el lanzamiento del “Festival Cervantino de Azul – Encuentro de Culturas”, que se desarrollará en esa ciudad bonaerense entre el 19 y el 29 de abril próximos.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
Llega a España 'ViVe TV'

Más de 350 televisiones locales en España han comenzado desde este lunes a ceder espacio de su programación para difundir en España la señal de la cadena pública de Venezuela, ViVe TV, que también ofrece una selección de su programación, de entre 5 y 8 horas, en Italia. La señal, que también se distribuye por satélite en territorio español, se difunde en abierto, e incluye programación educativa, cultural e informativa.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
Maradona seguirá internado

El director del sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, opinó que "creo que Maradona se cree un Dios y ese puede ser el origen de algunos de sus males", apreció  Pezzella al analizar el estado de situación de Diego, internado desde hace 11 días por una intoxicación aguda tóxica. Su médico personal anunció que estará unos cuantos días más internados

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
No saben quién es responsable y centran sus criticas en el Ejecutivo

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) pidió hoy al Gobierno regional que legalice las urbanizaciones declaradas ilegales por los tribunales. Sus representantes dicen desconocer quienes son los responsables de las ilegalidades, --en todas las sentencias se condena a los ayuntamientos, en su mayoría del PP--  pero centran sus críticas en el Ejecutivo regional.

Lunes 09 de abril de 2007
Noticias
Universidad de Cantabria y Ministerio de Vivienda las construirán en dos años

El Ministerio de Vivienda y la Universidad de Cantabria cofinanciarán la construcción de 110 viviendas de alquiler para universitarios en Santander y Torrelavega. Se calcula que este proyecto podría ser una realidad en un plazo de dos años, según informó el rector, Federico Gutiérrez-Solana, tras la firma del correspondiente convenio con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el presidente regional, Miguel Angel Revilla.