red.diariocritico.com

Caracas paralizada…

La Asociación Nacional de Transportistas instó a sus afiliados a no rebajar la tarifa de sus pasajes

La Asociación Nacional de Transportistas instó a sus afiliados a no rebajar la tarifa de sus pasajes

Luego de salir de una asamblea extraordinaria de transportistas, José L. Trocel, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Venezuela, instó a sus afiliados a no rebajar la tarifa de lo pasajes de Bs.F 1,2 a Bs. F 0,8, como está fijado en Gaceta Oficial. Recuerda que la resolución de dicha gaceta no alcanza a las rutas urbanas, es decir, las que son dentro de un mismo municipio, porque las alcaldías son autónomas en la fijación de precios para el transporte dentro de su jurisdicción.

Trocel además indicó que el aumento que ellos pactaron a principios de este año corresponde a lo que se debió incrementar durante el 2007. Informó que el lunes se reunirán con el Ministro de Industrias Ligeras y Comercio y que el darán 48 horas para que les responda su pliego de peticiones, sino, en una nueva Asamblea Extraordinaria de Transportistas el próximo jueves, tomarán medidas más contundentes.

Reitera la explicación de que la gaceta no tiene injerencia en rutas urbanas, porque estas son potestad de los municipios, pero señaló que será incoherente que se paguen BsF. 1,2 en una ruta desde Catia al Silencio, ambos en el municipio Libertador, y BsF. 0,8 de Catia a Petare, de punta a punta de la ciudad capital.

Un conflicto que amenaza

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Salazar considera que la reducción de 400 bolívares en el pasaje publicado en la Gaceta Oficial es “letra muerta”, porque los transportistas no disminuirán las  tarifas, luego que el 14 de febrero el gobierno les permitiera un incremento del 30%.

Salazar aseguró que ninguna línea de transportistas, fue sancionada ni se castigó a nadie y en los acuerdos firmados con el gobierno, los transportistas le solicitaron que todas las infracciones y expedientes existentes en el INDECU por violación de tarifas fuesen eliminados y eso exactamente fue lo que se hizo.

Considera que no habrá sanciones por parte del gobierno al estar actualmente en un período electoral “todos sabemos que ni el INDECU ni el INTTT van a hacer nada en relación a los usuarios”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios