red.diariocritico.com

Acto del presidente en Leganés (Madrid)

Zapatero pide al PP 'valor, gallardía y dignidad'

Zapatero pide al PP "valor, gallardía y dignidad"

  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al PP que tenga "por una vez, el valor, la gallardía y la dignidad de reconocer" que las cosas se han "hecho bien" en materia social y de pensiones, que el Gobierno del PSOE ha cumplido sus compromisos y que las "profecías" de los 'populares' eran "como siempre, una falacia que sólo buscaba sembrar la discordia y el engaño".
  Durante un acto con cerca de 2.000 personas mayores en la Universidad Carlos III, recordó que en febrero de 2004, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo que si ganaba el PSOE las "peligraban las pensiones". En su opinión, este mismo discurso es el que la derecha "lleva haciendo los últimos años y esta legislatura", sembrando el "miedo y el engaño".

   "¿Qué van a decir a los españoles en los próximos meses sobre lo que dijeron que pasaría con las pensiones y la Seguridad Social? ¿Tendrán por una vez el valor, la gallardía y la dignidad de reconocer que las cosas se han hecho bien en materia de pensiones, que hemos cumplido los compromisos, y que sus profecías eran como siempre una falacia y sólo buscaban sembrar la discordia y el engaño?", planteó.

   Asimismo, indicó que la Seguridad Social está en un "muy buen momento, con gran salud", algo a lo que contribuyen "decisivamente empresarios y sindicatos", porque esta ha sido una legislatura de "diálogo social". Además, insistió en que las pensiones han subido en esta legislatura y manifestó su compromiso de continuar con esta tendencia durante la próxima legislatura en caso de contar con la confianza de los ciudadanos, al tiempo que relacionó la "buena" situación actual con la victoria de Felipe González en las elecciones generales de 1982.

   Zapatero llegó al Auditorio Padre Soler de la Universidad apenas cinco minutos antes de la hora prevista para el inicio del mitin. Allí le estaban esperando el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez; su predecesor como líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, quienes intercambiaron efusivos saludos con el presidente.

   En el acto, que fue copresentado por Concha Velasco y Álvaro de Luna, también intervinieron el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Pablo Navarro; el coordinador del Grupo Federal de Mayores del PSOE, Salvador Guirao, y la periodista Loles Díaz. Este acto forma parte de la campaña 'España 2004-2008, con Z de Zapatero', que el PSOE está desarrollando para explicar las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista durante la presente legislatura. De esta campaña han tenido lugar ya cien actos, y están previstos otros quinientos. El de hoy en Leganés fue el primero en el que participó Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })