red.diariocritico.com

Dos detenidos en Tarifa por blanqueo de capitales tras enviar a Ucrania dinero obtenido por 'phising'

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Tarifa (Cádiz) han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de blanqueo de capitales después de que enviaran a Ucrania dinero obtenido por el método 'phising'.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, la operación se desarrolló a raíz de que los investigadores detectaron la existencia de anuncios bajo la cobertura de una empresa que a través de Internet ofertaban puestos de trabajo remunerados.

   Los ahora detenidos, una vez puestos en contacto con la empresa --siempre mantenían el contacto 'online'--, fueron informados de que su trabajo consistiría en recibir en una cuenta bancaria de su titularidad diversas cantidades de dinero que oscilaban entre los 450 y los 3.000 euros.

   Este dinero debían de enviarlo inmediatamente a través de una empresa dedicada a servicios financieros a personas residentes en Ucrania. Según se desprende de la investigación, los empresarios obtenían el dinero utilizando el método 'phising', es decir, apoderándose de las claves de cuentas bancarias mediante un spam enviado a los titulares vía Internet, apropiándose de parte del dinero disponible en las cuentas.

   Así, realizaron un total de cinco transferencias bancarias a nombre de uno de los detenidos por un importe total de 6.000 euros. Las transferencias fueron conseguidas mediante engaños, figurando como ordenantes de las mismas los titulares de las cuentas estafadas.

   Una vez sustraído el dinero, utilizaban a los ahora detenidos para realizar el blanqueo de capitales, evitando de ese modo dejar rastro que pueda lugar a la localización de los jefes de la banda organizada. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, domiciliados en Tarifa, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })