red.diariocritico.com

Cortés (IU): El "tribunal de banqueros" da un "golpe de estado a la autonomía"

martes 26 de mayo de 2015, 17:39h
La diputada de IULV-CA y exconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha criticado la decisión del "tribunal de los banqueros", en referencia al Tribunal Constitucional (TC), tras haber estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra el decreto-ley andaluz de medidas para asegurar el cumplimiento del fin social de la vivienda, conocido como decreto antidesahucios, del que fue la impulsora cuando era titular de la cartera andaluza.

   En varios comentarios publicados este martes en su perfil de Twitter, recogidos por Europa Press, Cortés ha animado a "levantar el poder del pueblo andaluz ante el golpe de estado a la autonomía de Andalucía del tribunal de los banqueros".

   A su juicio, "el fallo del tribunal de los banqueros a la ley antidesahucios convierte el estado social democrático y de derecho en un estado de derechas".
   Elena Cortés ha manifestado que, tras el fallo del TC a la ley antidesahucios, el órgano judicial "es el tribunal de los banqueros", así como ha considerado que la Constitución española está muerta, afirmando "DEP constitución 78".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios