red.diariocritico.com

Flamante ciudadano argentino

Alberto felicitó a Borrell por su designación como jefe de la diplomacia de la UE
Ampliar

Alberto felicitó a Borrell por su designación como jefe de la diplomacia de la UE

El electo presidente cuenta con una buena relación con el español

lunes 02 de diciembre de 2019, 11:52h
El presidente electo, Alberto Fernández, felicitó a Josep Borrell en su nueva designación como jefe de la diplomacia de la Unión Europea, a través de la red social Twitter. Borrell desde julio de este año cuenta con la ciudadanía argentina.
"Mucha suerte @JosepBorrellF en tu nueva tarea como jefe de la diplomacia de la Unión Europea", escribió Fernández, y agregó que está "seguro" de que el funcionario podrá "llevar adelante las ideas que compartimos en nuestro último encuentro en Madrid".

Borrell se desempeñó como canciller español previo a ser nombrado como Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Josep Borrell es hijo de un mendocino y nieto de un catalán será el jefe de la diplomacia europea.

Su abuelo emigró de Cataluña a Mendoza a principios del siglo XX y volvió a Cataluña, tras tener un hijo en Argentina, poco antes del estallido de la Guerra Civil española.

Su nieto, que ya tiene 72 años, abandona la Cancillería española para asumir la europea pocos meses después de firmar los papeles para adquirir la nacionalidad argentina, algo que hizo “como un pequeño homenaje” a su padre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios