red.diariocritico.com

Macri decretó tres días de duelo

A los 81 años falleció el ex presidente Fernando De la Rúa
Ampliar

A los 81 años falleció el ex presidente Fernando De la Rúa

Sus restos serán velados en el Congreso

martes 09 de julio de 2019, 15:19h
El ex presidente Fernando De la Rúa falleció a los 81 años tras estar internado en Sanatorio Fleni a raíz de una falla cardíaca y renal Sus restos serán velados en el Congreso Nacional. El presidente Macri decretó tres días de duelo.
En el emblemático día la independencia Nacional, el Congreso Nacional será el lugar donde se realizará el velatorio del ex presidente. Por pedido de la familia, solo estará en el Salón de los pasos perdidos durante solo unas horas, para luego trasladar los restos a un cementerio del partido bonaerense de Pilar.

Cómo suele ocurrir cuando ocurren estos dolorosos hechos, las redes sociales se dividieron entre quienes expresaron su dolor y pesar ante la muerte de De la Rúa, y quienes optaron por recordar su paso por la presidencia, haciendo hincapié en el Blindaje, en el Megacanje y Corralito que desencadenaron las tristes jornadas de diciembre del 2001, donde dejó el poder con 39 muertes a cuesta por la represión, fundamentalmente en las adyacencias de Plaza de Mayo.

De la Rúa ya había tenido dos angioplastias y otras intervenciones en años recientes, y había quedado internado el primer día de 2019 por una infección respiratoria que agravó sus dolencias cardiovasculares previas.

Reacciones en twitter
El presidente Macri, más allá del anuncio y saludo protocolar durante el acto oficial por el Día de la Independencia, publicó en twitter “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”.

El candidato opositor Alberto Fernández fue sobrio al escribir “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, mientras que Cristina Kirchner se limitó a “Nuestras condolencias a familiares y amigos del ex presidente Fernando De La Rua”.

Quien tuvo expresiones elogiosas que le causaron numerosas críticas en su cuenta de twitter recordándole justamente las muertes del 2001, fue Aníbal Fernández, tras escribir que “A los 81 años ha fallecido el Dr Fernando de la Rua. Un hombre honesto a quien he tratado y que no dudo que, como presidente de la Nación, quiso hacer las cosas bien. Mi respeto a sus familiares.

Por el lado de la Unión Cívica Radical, twittearon lo siguiente: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando de la Rúa. Nuestro reconocimiento a una vida dedicada al servicio público y el fortalecimiento de la democracia en la Argentina. Transmitimos nuestras condolencias para sus familiares y amigos. Que en paz descanse”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios