red.diariocritico.com

Galicia brila neste fin da terra

El Embajador visitó el Cruceiro gallego emplazado en la ciudad de Ushuaia

El Embajador visitó el Cruceiro gallego emplazado en la ciudad de Ushuaia

En el marco de su visita institucional a Tierra del Fuego

viernes 15 de marzo de 2019, 09:55h
El Embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo visitó el Cruceiro gallego emplazado en la cuidad de Ushuaia en el marco de su visita institucional a Tierra del Fuego.
El primer gallego en ostentar la representación de España en el país, se acercó al monumento erigido en tierras australes en diciembre de 1996 para homenajear a los ciudadanos de un pueblo migrante que defiende su cultura y su identidad allí donde vaya.

En los confines del mundo, esta cruz de granito de más de seis metros de altura y dos toneladas de peso, tallado por los artistas de la Escuela de Canteiros de Pontevedra (Galicia-España) y donado por el Centro Galicia de Residentes Españoles de Tierra del Fuego, ha sido también marcado como posta del llamado “Camino Blanco” o “Ruta Jacobea Antártica” del Camino de Santiago, que une la Isla Decepción con Santiago de Compostela.

Un proyecto surgido con la Campaña Antártica 2015/2016 para abrir una vía desde la Antártida a Santiago de Compostela, con tres puntos destacados en su trayecto: la Base Gabriel de Castilla, Ushuaia y Buenos Aires.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios