red.diariocritico.com

Papelón internacional

La Libertadores más corrupta de la historia merecía tener esta bochornosa final

La Libertadores más corrupta de la historia merecía tener esta bochornosa final

Aún no se sabe si se juega este domingo

Por Eduardo Fleming
domingo 25 de noviembre de 2018, 13:14h

La armaron a su medida. sin escrúpulos, con total impunidad, y cuando pensaban que con la final soñada le iban a vender al mundo un espectáculo inolvidable pasó lo que tenía que pasar. Primero una suspensión por la inundación del estadio de Boca, incomprensible para un club de primera línea cuando a escasas cuarenta cuadras había estadios en perfecto estado. Y en la jornada del sábado River no quiso ser menos y redobló la apuesta: agresión al micro de los jugadores de Boca incidentes fuera del estadio y la impresentable actitud de la Conmebol presionando para que se juagara el partido cuando había jugadores de boca que no estaban en condiciones de actuar. quisieron presentar un gran show y terminaron ofreciéndole al mundo un gran papelón.

Final suspendida, acusaciones entre la seguridad de Buenos Aires con la seguridad nacional, estadio habilitado mágicamente, y una protesta de Boca que ahora después de firmar un comunicado vergonzoso donde decían que habían atacado con una piedra al micro de Boca, dicen que no están en condiciones de jugar, todo un combo que era esperable para una final que fue digitada por la CONMEBOL y terminó como se lo merecían. Cuando uno no actúa de manera correcta estos son los resultados que se generan.

Con jugadores imposibilitados de actuar, la CONMEBOL continúa presionando para que la final se dispute de cualquier manera, sin importarle que el capitán xeneixe Pablo Pérez no pueda actuar y que psicológicamente nadie esté en condiciones de hacerlo.

A pesar de los ataques recibidos al micro, y los incidentes producidos en las inmediaciones del estadio, la suspensión del mismo fue realizada en forma inmediata, tan inmediata como el levantamiento de la sanción, por lo que estaría en condiciones de albergar la final.

Jorge Batista, médico de Boca, informó que “médicos de la Conmebol que vinieron al vestuario vieron y constataron todo y después por intereses seguramente económicos mienten y salen a decir que los jugadores pueden jugar. Hay un acta firmada ante escribano público en donde se han constatado todas las lesiones. Periodistas que ponían en duda cómo estaban los jugadores también por intereses seguramente presionados por la televisación y etc. Un cambalache todo. Y repito el problema no es River. El problema somos los argentinos".

A su vez el jefe de seguridad de Boca Juan Tagliaferro, sostuvo en declaraciones a TyC Sports que “Sentimos que llegamos a un lugar donde evidentemente nos estaban esperando. Es una emboscada prácticamente”, a tono con lo expresado con muchos de los protagonistas.

A solo cuatro horas que se ¿juegue? La final, aún no se sabe ciertamente que va a ocurrir, ya que Boca emitió un comunicado en el que anunció que realizó una presentación ante la CONMEBOL para solicitar que se aplace el encuentro.

Un despropósito más que ya no sorprende.

Comunicado de prensa de Boca:

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

Comunicado firmado por los presidentes de River, Boca y la CONMEBOL

En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina a los veinte y cuatro días del mes de noviembre del año 2.018 siendo las 19:00 horas, se reúnen: el Presidente Alejandro Domínguez W.S. en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Presidente Rodolfo Donofrio, en representación del Club River Plate, y el Presidente Daniel Angelici, en representación del Club Boca Juniors, en el marco del partido de vuelta de la FINAL DE LA CONMEBOL LIBERTADORES, ED. 2018 a fin de manifestar cuanto sigue:

Que el Bus del Club Boca Juniors a metros de ingresar al anillo de seguridad del Estadio del Club River Plate, ha sido impactado por una piedra.

Que, los Presidentes a efectos de salvaguardar la integridad deportiva de la FINAL de la CONMEBOL LIBERTADORES, han tomado la decisión de prorrogarlo al día de 25 de noviembre de 2.018, a las 17:00 horas, a ser disputado en el estadio del Club River Plate.-

Que, es intención de los Presidentes que el día de mañana la FINAL sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el futbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios