red.diariocritico.com

Con un Centro Salamanca colmado

Finalizó el programa de actos en conmemoración al VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca
Ampliar

Finalizó el programa de actos en conmemoración al VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca

Unamuno y la zarzuela presentes

jueves 22 de noviembre de 2018, 18:40h

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas finalizó el Programa de actos en conmemoración al VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, con una Gala en la que combinó la obra de Unamuno, con la siempre atractiva de la zarzuela.

En la mesa de presentación estuvieron el Presidente del Centro Salamanca y Tesorero de la Federación, Joaquín Rebollo, quien manifestó su “orgullo por poder recibirlos”, junto a la Presidente de la Subcomisión de Cultura, Liliana Fuentes Astorga, que explicó el desarrollo del acto, revelando que el documental que se iba a proyectar era un material inédito en Argentina, “conmovedor y muy bien realizado”. A su vez Astorga agradeció a la “manera fluida” con que trabajaron con la Asociación Amigos de la Zarzuela” en la preparación del evento.

El salón del Centro Salamanca se vio colmado por un público que pudo conocer la obra del escritor español Miguel de Unamuno con la Proyección "Horas Serenas del Ocaso Breve" acompañado por la ponencia "Unamuno: de Bilbao a Salamanca. Su verdad ante los hombres de viento" del Dr. Francisco Torija Zane quien refirió a la vida del escritor y sus vivencias.

La primera parte del acto finalizó con la poesia "Dorium- Duero- Douro" con la voz del escritor.

La segunda parte fue dedicada a una Gala Musical donde se presentaron la Coral Helmántica con la dirección de Dña. Liliana Montiel quienes interpretaron para comenzar "El Carbonero", "Tuna de Salamanca" y "Charras de Salamanca".

Luego, con la actuación de "Amigos de la Zarzuela", Coral Helmántica, dos sopranos Rocío Cereceda y Guadalupe Maiorino y un tenor Norberto Gaona con la especial participación del Barítono, Leonardo López Linares dio inicio a la Zarzuela "La Linda Tapada" de Francisco Alonso. Actuó la solista M. Eugenia Seijó con vestuario original Colección Familia Pericet. Al piano interpretó Rita Casamajor, Dirección General, Ana María Rey Cister.

Estuvieron presentes Walter D`Aloia Criado, Vicecónsul Hº del Reino de España; el Presidente de la Federación Castellana Leonesa, Pedro Bello; el Presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Benito Blanco; el Vicepresidente de la Federación de Soc. Españolas Juan Manuel Gomila; autoridades de Casas Castellanas y Leonesas y de la Comunidad Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios