red.diariocritico.com
Los sindicatos de Renault, cautos y preocupados por la detención de Ghosn
Ampliar

Los sindicatos de Renault, cautos y preocupados por la detención de Ghosn

lunes 19 de noviembre de 2018, 15:42h
Los sindicatos mayoritarios en Renault España esperan con cautela aunque con cierto grado de preocupación las noticias sobre la detención en Japón, por supuestas irregularidades en sus finanzas personales, de Carlos Ghosn, máximo directivo de la alianza Renault Nissan Mitsubishi.

Nada más conocer la noticia, CC.OO se ha dirigido a la dirección de Renault tanto en Francia como España "para que nos den toda la información posible y tranquilizar a los trabajadores", ha explicado Rubén González, coordinador del sindicato en las plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla.

Ghosn, según ha informado la cadena pública NHK y otros medios locales, ha sido detenido por miembros de la fiscalía del distrito de Tokio, acusado de no haber declarado una serie de ingresos recibidos, fruto de una investigación emprendida por la compañía hace varios meses, según ha confirmado Nissan en una nota.

"Hasta que no conozcamos realmente los hechos y el impacto que tengan, no vamos a realizar declaraciones. Lo que hemos pedido a la dirección es que nos tenga informados en todo momento para tranquilizar a los trabajadores", ha señalado González.

No obstante, este representante sindical ha expresado su preocupación ante el grado de repercusión que pueda tener esta situación tanto en la organización de Renault como en sus empleados.

Otro representante sindical, Unai Hernández (CGT), delegado general en las plantas de la organización en Valladolid, Palencia y Sevilla, se ha expresado en la misma línea que Rubén González (CC.OO), y preferido esperar a la difusión de un comunicado por parte de la dirección de Renault antes de emitir una opinión.

Durante muchos años, según la investigación emprendida por Nissan, Ghosn declaró ante la Bolsa de Tokyo cantidades inferiores a las que realmente percibió durante los últimos años dentro del capítulo de compensaciones financieras.

El alto directivo de la Alianza Renaul Nissan Mitsubishi también habría utilizado bienes de la compañía para uso personal, según la información interna de Nissan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })