red.diariocritico.com
La Reina Letizia muestra su 'claro respaldo' al cine en Seminci
Ampliar

La Reina Letizia muestra su "claro respaldo" al cine en Seminci

sábado 27 de octubre de 2018, 01:20h
La Reina Letizia ha querido mostrar su "claro respaldo" al cine con su presencia en la penúltima jornada de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) en la que ha asistido al concierto de la Oscyl en el que se ha proyectoado 'El hombre mosca' y se ha reunido con el Consejo Rector del certamen en la primera ocasión que la Casa Real visita el certamen.

Doña Letizia ha llegado con puntualidad al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid donde ha sido recibida por un centenar de personas que se agolpaban a las afueras del edificio y las diferentes autoridades autoridades políticas entre las que se encontraba el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el director de la Seminci, Javier Angulo, entre otros.

Después de posar con las autoridades, la reina ha recibido un detalle del festival en modo de broche que simulaba la espiga tan representativa de la Seminci.

Poco después, su Majestad se ha reunido con el Consejo Rector del festival y con representantes del mundo del cine como el director de la Academia de Cine, Mariano Barroso, diferentes directores, distribuidores, productores y periodistas especializados. Con ellos ha departido durante algo más de diez minutos, donde le han informado sobre la evolución del certamen y de la situación del cine español en la actualidad y ha mostrado su "claro respaldo" al 'séptimo arte'.

A continuación, la Reina Letizia ha accedido al auditorio donde ha recibido el cariñoso aplauso del millar de personas que han asistido a la proyección. En la fila central y flanqueada por Juan Vicente Herrera, su Majestad ha disfrutado de la proyección del clásico del cine mudo 'El hombre mosca' (Safety Last), de 1923, acompañada de la Oscyl.

La película elegida en esta ocasión, 'Safety Last!' (El hombre mosca, 1923), fue dirigida por Fred Newmeyer y Sam Taylor, y protagonizada por Harold Lloyd.

Bajo la batuta del director Damian Iorio, la Oscyl ha interpretado la nueva partitura compuesta por Carl Davis en 1989 para la película 'El hombre mosca', considerada como la obra maestra interpretativa de Harol Lloyd.

El largometraje, que arrasó en las taquillas de las salas de cine, refleja con ironía y sentido del humor la sociedad capitalista de su época, con escenas tan conocidas como la de Harold colgado de las manillas de un reloj, icono de la historia del cine mudo.

La OSCyL ya ha participado en anteriores ediciones de la Seminci con los conciertos de las bandas sonoras de 'Metrópolis', de Fritz Lang; 'El asesinato del Duque de Guise', de André Calmettes y Charles Le Bargy; 'Blancanieves', de Pablo Berger; 'El acorazado Potemkin', de Sergei M. Eisenstein; 'Nosferatu. Una sinfonía del horror', de Friedrich Wilhelm Murnau y 'La Nueva Babilonia', de Grigori Kózintsev y Leonid Trauberg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios