red.diariocritico.com
Retirados los puntos sobre la designación de consejeros al Consultivo y Cuentas a petición del PP
Ampliar

Retirados los puntos sobre la designación de consejeros al Consultivo y Cuentas a petición del PP

miércoles 10 de octubre de 2018, 11:15h
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un escrito a la Mesa de las Cortes para solicitar la retirada del orden del día del pleno que continúa este miércoles los dos puntos que hacen referencia a la designación de consejeros a los consejos Consultivo y de Cuentas para los que no se había logrado el consenso necesario para sacar adelante las propuestas de los 'populares' que había encallado en la figura del expresidente de las Cortes y exvicepresidente de la Junta, José Manuel Fernández Santiago, como consejero del Consultivo.

La petición de retirada de estos puntos del orden del día fue sustanciada por escrito a última hora de la jornada de ayer y se ha tomado en consideración por la Mesa de las Cortes a primera hora de este miércoles, antes de la reanudación del pleno ordinario que arrancó a las 09.30 horas.

La votación de los candidatos a consejeros al Consultivo y Cuentas prevista en urna y como voto secreto requería el apoyo en primera vuelta de tres quintos de la Cámara y de la mayoría en segunda.

Las propuestas del PP eran José Manuel Fernández Santiago y Valle Ares para el Consultivo y Mario Amilivia y Miguel Ángel Jiménez para el de Cuentas, mientras que el PSOE presentaba a Francisco Ramos y Emilio Melero, respectivamente.

Finalmente, sí se mantiene el punto del orden del día para el nombramiento del nuevo Procurador del Común ya que la figura de Tomás Quintana ha concitado el acuerdo de los dos grupos mayoritarios (PP y PSOE) por ser una persona apartada del partidismo y de "reconocido prestigio". El resto de los grupos se abstendrán en desacuerdo por el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE sin consulta previa al resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })