red.diariocritico.com
La plaza de la Inmaculada de Palencia acoge la grabación de un episodio de MasterChef Junior
Ampliar

La plaza de la Inmaculada de Palencia acoge la grabación de un episodio de MasterChef Junior

miércoles 03 de octubre de 2018, 14:51h
La plaza de la Inmaculada de Palencia ha acogido este miércoles la grabación de un episodio de MasterChef Junior, el talent show de cocina que llega a su sexta edición en el que los niños son los protagonistas junto a los productos de Tierra de Sabor con los que han preparado el cocinado.

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, junto al alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, han dado la bienvenida al jurado del concurso, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, así como a la presentadora del mismo, Eva González.

El menú, propuesto por el palentino Roberto Terradillos, chef del restaurante con Estrella Michelín Valdepalacios de Torrico, en Toledo, ha sido el que ha propuesto el menú que han cocinado los pequeños basado en legumbres, morcilla, truchas, quesos y lácteos, con un toque "modernizado", como ha apuntado Pepe Rodríguez.

"Vamos a poner una prueba complicada. Van a sufrir y vamos a sufrir todos", ha añadido, con el objetivo de poner en valor los productos de Tierra de Sabor porque son el "comodín perfecto" para hacer alta cocina, ha subrayado el cocinero de El Bohío.

Un menú muy de invierno, ya que se emitirá en diciembre durante las vacaciones de Navidad, que representa los sabores de los productos de la tierra con los que se pueden armar "platos extraordinarios", ha indicado Rodríguez.

El talent culinario recala en Palencia tras haber grabado en Segovia, León, Burgos y Salamanca, en distintas ediciones. En concreto, este domingo se emitió el grabado en León en la modalidad Celebrity que tuvo una audiencia media del 19,5 por ciento, según ha manifestado Marcos, los que supone "2,7 millones de espectadores", ha añadido, que se convirtieron en 3,5 en el momento de máxima audiencia, por lo que MasterChef se convierte en "un gran promotor de los productos de Tierra de Sabor".

Tanto Pepe, como Samantha, Jordi y Eva han dado buena cuenta de los productos de la zona como es la menestra palentina, así como de los monumentos que han podido visitar. De hecho, la presentadora sevillana ha destacado el "gran privilegio" de poder grabar en lugares históricos como la Catedral de León, gracias a Tierra de Sabor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })