red.diariocritico.com
Los trabajadores de la AP-1 se concentran para pedir la subrogación de sus contratos a Fomento
Ampliar

Los trabajadores de la AP-1 se concentran para pedir la subrogación de sus contratos a Fomento

martes 25 de septiembre de 2018, 16:08h
Los trabajadores de la AP-1 se han concentrado hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Burgos para pedir la subrogación de sus contratos por el Ministerio de Fomento o la concesionaria del mantenimiento de esta vía cuando acabe la concesión del peaje el próximo 30 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas durante la concentración, el presidente del comité de empresa, Alberto Mateo, ha criticado al Gobierno por "adoptar unilateralmente la decisión de terminar con el peaje de la AP-1 sin pensar en una solución para los trabajadores".

Se trata de una plantilla de 120 empleados, la mayor parte en los puestos de cobro de peaje, aunque también hay algunos de mantenimiento de la autopista, oficinas y mantenimiento tecnológico.

Mateo ha asegurado que el Ministerio de Fomento les prometió que negociarían una subrogación de contratos y se establecería en el pliego de condiciones para la licitación del mantenimiento de la autopista a partir del 30 de noviembre.

Ese pliego se tendría que haber conocido hace más de una semana y "el tiempo sigue avanzando" sin que sepan cuando se va a dar a conocer, ha recordado.

Ha explicado que la edad media de los 120 trabajadores ronda los 45 años y hay 31 de ellos con más de 55 años, cuya prejubilación se podría negociar, pero para eso tienen que saber cómo quedan las subrogaciones.

También ha recordado que el Ministerio de Fomento les dijo que se crearía una mesa negociadora formada por Gobierno, empresa trabajadores y sindicatos, pero aún no han tenido ninguna noticia al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios