red.diariocritico.com
Vestas reitera su intención de ofrecer recolocaciones a los trabajadores
Ampliar

Vestas reitera su intención de ofrecer recolocaciones a los trabajadores

viernes 14 de septiembre de 2018, 16:29h
Miembros de la dirección de Vestas han comunicado este viernes durante la reunión de la mesa de negociación del ERE al comité de empresa su intención de ofrecerles a los trabajadores de la planta de Villadangos del Páramo (León) recolocaciones en otros lugares dentro de la multinacional o incluso en empresas diferentes.

En ese sentido, Vestas sigue adelante con su intención de llevar a cabo el expediente que afectaría a 453 trabajadores y que establece su salida de la fábrica entre el 8 de octubre y el 31 de diciembre, según ha informado el secretario general de CCOO Industria León, Ángel Santos.

Una reunión larga en la que los representantes de la multinacional eólica han hecho hincapié en la memoria explicativa por la que pretenden cerrar la planta de Villadangos, que según sustentan es por cuestiones económicas.

Por ello, Vestas ofrecerá este viernes un listado de las posibles recolocaciones, pero que según Santos "no es un número cerrado ni determinado ni se conocen las condiciones ni el lugar de origen". Un ofrecimiento que por el momento los empleados no están por la labor de aceptar porque quiere el mantenimiento de la producción en Villadangos.

Para continuar con las negociaciones, los representantes de la empresa danesa y los de los trabajadores se volverán a reunir el próximo lunes, 17 de septiembre, a las 17.00 horas, para intentar buscar soluciones al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios