red.diariocritico.com
Cirac reitera que cuando acabe la legislatura dejará la política y volverá a la docencia en la USAL
Ampliar

Cirac reitera que cuando acabe la legislatura dejará la política y volverá a la docencia en la USAL

viernes 07 de septiembre de 2018, 15:52h
La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, ha reiterado este viernes que cuando concluya la legislatura pondrá fin a su "etapa política", una etapa ligada al actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y volverá a la docencia en la Universidad de Salamanca.

Así lo ha precisado García Cirac en Mancera de Abajo (Salamanca), donde ha inaugurado una ruta turística sobre Santa Teresa que lleva por título 'Santa Teresa. Ruta turístico interpretada, autoguiada y accesible'.

"Cuando acabe mi etapa como consejera de Cultura y Turismo dejaré la política", ha aseverado García Cirac, quien ha precisado que cierra una etapa "ligada al presidente Herrera" al que ha agradecido la confianza que depositó en ella para ser la presidenta de las Cortes en la pasada legislatura y consejera en la actual.

Asimismo, la consejera ha subrayado que volverá a la Universidad de Salamanca como profesora de Derecho Administrativo y dedicará más tiempo a su familia.

Compromiso

Por otra parte, García Cirac ha señalado en Mancera de Abajo (Salamanca) que el "compromiso" de la Junta de Castilla y León con el turismo religioso es "indiscutible".

En esta línea, ha recordado el apoyo de la Administración Autonómica a propuestas como las rutas en torno a la figura de Santa Teresa, el año jubilar teresiano o las distintas ediciones de las Edades del Hombre.

Así lo ha señalado en su visita a la ruta turística vinculada a la figura de Santa Teresa en Mancera de Abajo, donde ha conocido 'in situ' las actuaciones realizadas con el apoyo económico de la Junta para la adecuación de un espacio urbano interpretativo, que muestra la relación de Santa Teresa con esta localidad.

La actuación ha sido cofinanciada por la Junta de Castilla y León, con una inversión total en torno a los 50.000 euros, de los cuales la Administración Autonómica ha aportado cerca de 35.000 euros.

Este proyecto, según sus palabras, enlaza con la "apuesta" del Gobierno autonómico por la accesibilidad turística y la ejecución del Plan Integral de Accesibilidad Turística de Castilla y León 2017-2019.

En este sentido, la consejera ha destacado que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de una política turística regional basada en "una apuesta firme" por la calidad de la oferta turística, que se traduce en una línea de ayudas económicas, tanto en el ámbito público -a través de las entidades locales-, como en el ámbito privado -a través de los empresarios-.

La Consejería apoya las actuaciones relativas a la mejora de la señalización, el impulso de la accesibilidad turística, el acondicionamiento de los recursos o la implantación de nuevas tecnologías, tanto en lo que respecta a la promoción como a la gestión y a la comercialización de los servicios turísticos.

Esta apuesta por la calidad y la excelencia turística ha supuesto, en los últimos años, una inversión en el conjunto de Castilla y León por parte de la Junta de más de ocho millones de euros en subvenciones para la mejora de las infraestructuras turísticas de las entidades locales, y casi seis millones en ayudas a empresas del sector turístico castellano y leonés, ha detallado García Cirac.

La consejera ha asegurado que este tipo de iniciativas, unidas al dinamismo de ayuntamientos como el de Mancera de Abajo, contribuyen "de manera determinante" a mantener la posición de liderazgo de la Comunidad, en el ámbito nacional, en turismo rural.

En Castilla y León, el incremento de los viajeros de turismo rural ha sido de cerca del cinco por ciento, con casi 425.000 turistas desde el inicio de este año, y las pernoctaciones han aumentado más de un tres por ciento en el periodo de enero a julio, según los datos que ha aportado en su encuentro con los medios de comunicación.

Las actuaciones llevadas a cabo en Mancera de Abajo han consistido en la creación e instalación de cartelería turística informativa de gran formato, que permite, tanto al turista ocasional como al que recorre la Ruta Teresiana 'De la Cuna al Sepulcro', el conocimiento de la relación de la Santa con la localidad, así como de otros personajes históricos como San Juan de la Cruz o la Madre Maravillas.

El espacio interpretativo se ha ejecutado en la zona ajardinada que se encuentra delante del molino harinero del siglo XV, lo que completa un espacio de "gran interés turístico", según la Consejería de Cultura y Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios