red.diariocritico.com

Justa distinción

Penelas fue nombrado Miembro Honorífico de ASOLAPO

Penelas fue nombrado Miembro Honorífico de ASOLAPO

El poeta en un gran momento

lunes 30 de julio de 2018, 13:26h

El poeta Carlos Penelas ha sido nombrado Miembro Honorífico de la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas de la Argentina, ASOLAPO.

La Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas -ASOLAPO- busca integrar a todos los poetas, escritores y artistas de todo el continente, buscando su desarrollo organizativo y propiciando el acercamiento y la fraternidad con los poetas de América y el mundo, con los escritores y artistas en general, a fin de difundir sus creaciones buscando la difusión de sus trabajos.

Además, organiza encuentros, congresos, festivales literarios, en cada uno de los países miembros, con el objeto de difundir la poesía, la narrativa y los valores que la representan y encarnan, y establece premios internacionales, nacionales y regionales, que distingan a intelectuales y artistas de brillante trayectoria.

A su vez propone candidatos a los premios internacionales: "Nobel", "Príncipe de Asturias", "Miguel Cervantes", "Rómulo Gallegos", etc.

ASOLAPO tiene presencia en Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, El Salvador, Colombia, México, República Dominicana, Perú, Guatemala, Cuba, Italia, España, Francia, Rumania y Estados Unidos.

El Presidente actual de la filial argentina y Director de Organización Internacional de ASOLAPO es el Lic. Escritor Norberto Ismael Pannone. En nuestro país posee representantes en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, San Luis, Jujuy, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Chubut, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios