red.diariocritico.com

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por la muerte de su mujer en Astorga

martes 24 de julio de 2018, 12:44h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Astorga (León) ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de su mujer de un disparo ayer de madrugada en esta población leonesa.

El encarcelado será investigado como supuesto autor de un delito de homicidio y por un delito de tentativa de homicidio -también recibió un tiro un vecino de la fallecida-, sin perjuicio de una posterior calificación en función del avance de la instrucción del caso, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El hombre ahora preso, de 69 años, es un policía nacional jubilado, quien fue detenido tras la muerte de su mujer, de 62 años, a la que supuestamente disparó, tras lo que también hirió a un vecino del inmueble en el que residía la víctima, de 60 años, quien recibió otro disparo en el hombro.

Fue una llamada la que alertó ayer al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, poco antes de las 2.00 horas, de una agresión en una vivienda en la calle Santa Colomba de Astorga, donde se habían registrado disparos y en el que podía haber alguna persona herida por arma de fuego.

El servicio de emergencias informó del incidente a las Policías Nacional y Local y a emergencias sanitarias, que enviaron al lugar del suceso un equipo médico y dos ambulancias.

El personal sanitario sólo pudo confirmar la muerte de una mujer -la esposa del hombre después detenido-, y atender al vecino lesionado por arma de fuego, que fue evacuado en UVI móvil al hospital de León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })