red.diariocritico.com
Mañueco insiste: 'Es bueno para el PP una candidatura única, de unidad y de consenso'

Mañueco insiste: "Es bueno para el PP una candidatura única, de unidad y de consenso"

martes 10 de julio de 2018, 14:55h
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en que "es bueno para el PP una candidatura única, de unidad y de consenso, que respete a quien gane, que respete a quien no ha ganado".

El político salmantino ha remarcado que esta declaración, que ha transmitido "personalmente a los dos candidatos", mantiene "la misma coherencia" que las afirmaciones que ha ido realizando sobre el proceso de primarias desde antes de conocerse quiénes iban a ser los candidatos.

En este sentido, ha recordado que ya desde el momento que dimitió Mariano Rajoy dijo "con claridad" que quería "una candidatura única, de unidad y con fuerza" y que mantiene "la misma posición" de lo que afirmó entonces.

Sobre lo que está por llegar, Fernández Mañueco ha abogado por "un proyecto de futuro" en el Partido Popular", una formación que, según él, "siempre se ha caracterizado por dos cuestiones".

Sobre esos dos puntos, ha puesto de relieve que son los de "construir" sobre lo que han hecho los que les han "antecedido" dentro del partido, y el otro ha sido el de promover "la búsqueda del centro político".

"Todos los presidentes nacionales del partido, cada uno de una manera, han buscado siempre el centro político. Algunos, en esa búsqueda, no llegaron al objetivo. Los dos últimos presidentes nacionales del partido, en la búsqueda del centro político, llegaron al objetivo de tener la confianza mayoritaria de los españoles", ha apuntado.

En cuanto a las decisiones a los compromisarios y a la representación del PPCyL en el Congreso Nacional de los populares, Fernández Mañueco ha dicho: "Ya iremos hablando respecto al posicionamiento o no, a favor o no, de una u otra persona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios