red.diariocritico.com
Tudanca: 'Herrera aportaba un plus que ahora nadie llena en el PP'
Ampliar

Tudanca: "Herrera aportaba un plus que ahora nadie llena en el PP"

Lastra afea la pérdida de pulso nacional de Castilla y León con el Gobierno de Rajoy

lunes 09 de julio de 2018, 15:14h
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado hoy que, en su opinión, la marcha de Juan Vicente Herrera del PP puede ser un hándicap para los populares, pues Herrera "aportaba un plus" que ahora "nadie llena" en la formación.

Preguntado sobre el proceso electoral que se vivirá en España en los comicios autonómicos y municipales en menos de un año, Tudanca ha reconocido que el PSOE está ante una "oportunidad histórica" de recuperar el gobierno de la Junta a costa de un PP que "ha perdido mucho" con la baja de Herrera.

Un lugar al frente del PP que ahora ocupa el actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien, aunque puede no ser "tan simpático" como Herrera, sí que hace "las mismas políticas".

Por este motivo, el candidato de los socialistas para ser el próximo presidente de la Junta ha explicado que él no interpreta la política "en clave personal", ya que él se encarga de "combatir políticas y no a políticos".

Finalmente, en referencia a sus relaciones con otros líderes políticos de la Comunidad, como el secretario general de Podemos, Pablo Fernández, Tudanca ha explicado que su relación política es "buena", al igual que la que mantiene con su homólogo de Cs, Luis Fuentes, ha sentenciado el líder socialista.

Pérdida de pulso

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha afeado la pérdida de pulso nacional de Castilla y León con el Gobierno del PP y ha invitado a la Junta a "asumir el reto" y "trabajar de verdad" en la "lucha contra la decadencia del noroeste" en la Mesa Territorial.

Lastra ha participado como presentadora del secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en las 'Conversaciones Políticas' del Club de Prensa de El Mundo-Diario de Castilla y León, donde ha insistido en la relación personal y profesional que la une al líder regional socialista, a quien ha augurado "éxito" en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En este foro, ha lamentado que Castilla y León haya estado "silente" en panorama nacional por estar capitaneada por "líderes débiles" en una etapa en la que el PP ha "incubado" en la Comunidad el "epicentro de la corrupción". "Aquí había una pérdida de pulso nacional mientras algunos hacían el agosto", ha aseverado.

De este modo ha defendido que Luis Tudanca haya hecho de la "lucha contra la corrupción" su bandera y ha asegurado que él será la persona que traerá el cambio a la Comunidad, se encargará de "regenerarla" y de "modernizarla" con ambición.

En este sentido se ha referido a la Mesa Territorial donde, si el presidente Juan Vicente Herrera "asume el reto", Castilla y León podrá avanzar en la adopción de medidas en la lucha contra la despoblación, una cuestión que evidencia el "fracaso" de las políticas del PP.

De este modo ha garantizado el compromiso del presidente, Pedro Sánchez, en la lucha contra la despoblación, ya que "España tendrá futuro si lo tienen todos sus territorios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios