red.diariocritico.com
Mañueco afirma que el PP está dando 'el primer paso' para recuperar el Gobierno 'lo antes posible'
Ampliar

Mañueco afirma que el PP está dando "el primer paso" para recuperar el Gobierno "lo antes posible"

jueves 05 de julio de 2018, 14:44h
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que las primarias del PP son "el primer paso" para "poner en valor un proyecto ilusionante y de futuro" que le permita "recuperar el Gobierno de España lo antes posible".

Según el líder autonómico de los 'populares', en declaraciones a los medios antes de votar en la sede de la formación en Salamanca, la premura con la que el PP ha de alcanzar de nuevo La Moncloa se debe a que la moción de censura de Pedro Sánchez no tiene un programa "real" de Gobierno y sí "una agenda secreta".

A este respecto, el político salmantino ha manifestado: "Poco a poco vamos comprobando cómo esos compromisos, que eran imposibles de hacer públicos en aquel momento, se van conociendo".

Sobre ellos, ha puesto de relieve la "ocupación" de la televisión pública, el "desplazamiento" de los políticos presos a Cataluña y "el más que probable acercamiento de presos etarras al País Vasco". "Sin duda, cuestiones que nos llenan a todos de incertidumbre", ha apostillado.

Por ello, ha insistido en el proceso abierto dentro del Partido Popular para "reconstruirse" y elegir a "la mejor persona para afrontar esas elecciones municipales y autonómicas, en primer lugar, y, con posterioridad o anterioridad, en función de los tiempos que se marquen, las generales".

En cuanto a no querer decantarse públicamente por ninguno de los candidatos, y sí hacerlo otros compañeros, como la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, cuya política segoviana se ha posicionado en favor de María Dolores de Cospedal, el presidente del PP en Castilla y León ha respondido: "Ha habido personas que se han posicionado en un sentido, en una persona, otros en otra, yo voy a ser absolutamente neutral y exquisito en este proceso".

"Desde luego estoy convencido de que entre todos vamos a acertar y vamos a elegir a esa persona que va a llevar un nuevo proyecto, va a plantear un proyecto renovado, de ilusión, de ganas, de eficacia en la gestión pública y en la economía, de fuerte conciencia social, para llegar al poder cuanto antes, al Gobierno de España, y también para renovar, mantener, consolidar las posiciones en las elecciones municipales autonómicas, o incluso incrementarlas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios