red.diariocritico.com

Lo calificó como "un gran acuerdo"

Macri aseguró que él préstamo del FMI va a 'generar más oportunidades de desarrollo'
Ampliar

Macri aseguró que él préstamo del FMI va a "generar más oportunidades de desarrollo"

Se mostró tranquilo ante los periodistas

jueves 07 de junio de 2018, 21:22h

El presidente Macri aseguró que el acuerdo con el FMI será "un punto de partida importantísimo" que traerá "oportunidades de desarrollo" para la Argentina. Finalmente se acordó un programa Stand-by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones.

El presidente remarcó que "Va a ser un gran acuerdo para los argentinos", durante una reunión en la Casa Rosada con motivo del Día del Periodista.

Macri insistió que el crédito en Stand By que la Argentina le pedirá al fondo será "un punto de partida importantísimo" que va a "generar más oportunidades de desarrollo", según Macri.

El mandatario espera que el acuerdo "ayude a fortalecer el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo".

"El plan económico a implementarse refuerza nuestro compromiso con la eliminación de los desbalances económicos que han aquejado a nuestro país por décadas", informó el Gobierno.

Para asegurar una más rápida convergencia al equilibrio fiscal, las nuevas metas de resultado fiscal primario son: -2,7% del PBI en 2018 (vs. -3,2% con las metas previas), -1,3% en 2019 (vs. -2,2% antes), equilibrio primario en 2020 (vs. -1,2% antes) y superávit de 0,5% en 2021 (vs. 0% antes).

En el acumulado 2018-2021, esto significa una reducción acumulada del déficit de 3,1% del PBI, alrededor de USD 19.300 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios