red.diariocritico.com

¿Cumplirán esta vez?

La Asamblea del Centro Gallego pasó a un cuarto intermedio
Ampliar

La Asamblea del Centro Gallego pasó a un cuarto intermedio

Más de mil socios presentes

Por Eduardo Fleming
viernes 13 de abril de 2018, 13:25h

Esta vez no hubo bombos ni trabajadores que cortaban la calle aguardando conocer su futuro laboral, en esta oportunidad desde la intervención convocaron a los socios –aún no se sabe para qué- quienes colmaron las instalaciones del Centro Gallego esperando buenas noticias –que nunca iban a llegar- de la Asamblea que se daba en el Teatro Castelao. La bronca y tristeza de muchos de ellos, provocaron que algunos representantes fueran insultados y que el interventor no saliera por la puerta del Castelao a darles alguna información.

Con respecto a la Asamblea realizada el pasado 18 de diciembre en donde se había autorizado a continuar con las gestiones con el Grupo Ribera Salud y la Fundación Favaloro para negociar la venta del Centro Gallego, y en la que a pesar de la opinión de muchos, pareció que la reunión ya estaba “cocinada” de antemano, en esta oportunidad también ya sabían, por más que actúen un poco para la Cámara y bastante bien les sale, cual iba a ser el resultado de la Asamblea.

En esta nueva Asamblea tampoco se aprobaron los balances, y se pidió un cuarto intermedio para el próximo 24 de abril para que se llegue a esa nueva reunión con una negociación encaminada con la AFIP ya con un plan de pagos para saldar la deuda, y además se le exigió al interventor conocer los montos de los juicios que tiene por resolver el Centro Gallego, en los que seguramente perderá la mayoría.

La representante de Unión Gallega Aída Díaz fue una vez más la que tomó la palabra de los escasos 42 representantes que concurrieron a la Asamblea, y tras recibir los aplausos de los presentes, solamente recibió la objeción del asambleísta Eloy Jorge, que coincidía con la propuesta en general, pero no con que las gestiones las siguiera realizando el actual interventor Martín Moyano.

Al finalizar la reunión los asambleístas contaron que la novedad más importante que habían tenido había sido el encuentro con el CEO de la Fundación Favaloro, que –según explicaron- tenía las mismas inquietudes que ellos en cuanto a la deuda que tiene la institución. De ese encuentro destacaron la amabilidad y buen trato del CEO con quien seguirán en contacto mientras continúen las negociaciones.

A su vez contaron que en esta oportunidad no mencionaron a los trabajadores, ya que desde el sindicato les informaron que ellos se iban a encargar del tema. Sobre este asunto, cada vez son más los que se suman al retiro “voluntario” que les ofrecen desde el Centro, y los que lo hacen lejos están de recibir lo que les correspondería por ley. Los que siguen están cobrando $1000 semanales, una vergüenza por donde se lo mire, lo que genera que en muchos casos se la “agarren” con los socios que acuden al Centro Gallego con la ilusión de poder ser atendidos.

Pero lo más triste se vio en la calle, con socios llorando, ya que les habían prometido que tras esta asamblea la atención iba a volver a la normalidad –que actualmente está por debajo de lo mínimo solamente atendiendo los casos de urgencia, como aseguró a Diario Crítico de Argentina y España Exterior el interventor Martín Moyano- Juan un gallego con toda una vida de socio, mostrando su cabellera lamentaba que no se iba a poder operar como tenía previsto este 28 de abril, como había quedado el médico un hijo de gallegos de la misma aldea donde había nacido.

Moyano, al término de la Asamblea no se mostró sorprendido por el pedido de cuarto intermedio y comunicó a Diario Crítico de Argentina y España Exterior que habían tenido una “semana intensa de trabajo con los representantes para poder cerrar definitivamente el proceso y formalizar el plan de pagos con la AFIP junto con la fecha de inicio de las prestaciones”.

En ese sentido, y consultado sobre si en el encuentro de Macri y Rajoy había estado en agenda la situación del Centro Gallego, el interventor dijo “no que yo sepa” y desconoció de donde pudo haber salido la versión que el gobierno español iba a comprar el Centro Gallego, como publicara el diario Clarín.

Lo que sí manifestó es que el resultado de la Asamblea les da “una responsabilidad muy importante para que el gobierno nacional apoye esta iniciativa que se está llevando adelante”.

Su mensaje a los socios fue esperanzador, ya que consideró que el Centro Gallego “si bien está pasando por un momento muy difícil tiene la posibilidad de resolver esto a la brevedad con empresas de excelencia médica como la Fundación Favaloro, esto ha generado una enorme expectativa y nosotros creemos que se puede resolver en los próximos diez días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
4 comentarios