red.diariocritico.com
Rivera pide 'rigor y firmeza' en el caso de Cifuentes 'antes de repartirse los sillones'
Ampliar

Rivera pide "rigor y firmeza" en el caso de Cifuentes "antes de repartirse los sillones"

viernes 06 de abril de 2018, 13:32h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "rigor y firmeza" ante el posible fraude del máster de Cristina Cifuentes, por lo que ha reclamado "calma" para investigarlo "antes de repartirse los sillones de la Comunidad de Madrid como hacen PSOE y Podemos".

Así lo ha explicado Rivera este viernes en un desayuno informativo realizado en el Hotel Conde Luna de León con el periódico digital Leonoticias.

El líder de la formación naranja precisa que "no es una posible corrupción que afecta a Cifuentes por el tráfico de influencias o favores que haya realizado para conseguir algo que no tiene", sino que "también afecta a la Universidad Rey Juan Carlos porque recibe dinero público de la Comunidad de Madrid".

Por ello, ha solicitado investigar "inmediatamente" este asunto a través de una comisión de expertos en la que rector, profesores implicados y alumnos del máster den explicaciones al respecto, una comisión que, según Rivera, "permitiría esclarecer todo en menos de dos semanas".

Asimismo, ha destacado que es "necesaria" una investigación desde el punto de vista político que "vaya más allá", ya que "son informaciones periodísticas que hay que contrastar para saber si son verídicas". Además, ha apuntado que habrá que "estar pendientes" de lo que diga la Fiscalía de Madrid, que ya ha abierto diligencias para estudiar este tema.

Por último, Rivera sostiene que "no se puede derrocar un gobierno autonómico sin que esté justificado e investigado". Por eso, ha añadido que desde Ciudadanos serán "coherentes" y cuando las investigaciones estén "probadas y demostradas" pedirán la dimisión de Cifuentes.

Cataluña

Por otra parte, Rivera ha reclamado a los demás países de la Unión Europea una "mayor cooperación" a la hora de aplicar la Euroorden para que los presuntos delincuentes "no puedan andar a sus anchas" por Europa "sin que les pase nada".

El líder de la formación naranja aludía así a la reciente excarcelación de Puigdemont para recordar que "lo que sucede en Cataluña es un problema tanto español como europeo". Por ello, considera "necesaria" una Euroorden contra los "golpistas" que huyen de las fronteras de España a buscar asilo en otros países de la Unión Europea y para que "puedan ser juzgados tanto en su país como en Europa por todo lo que han hecho".

El presidente de Ciudadanos ha aseverado que las resoluciones de los jueces pueden "gustar más o menos", pero lo que "no se puede permitir" es que personas que son delincuentes por no cumplir las leyes en su país puedan "estar sin problema" en otro.

Por ello, Rivera ha señalado, al referirse a los separatistas catalanes, que "se ha permitido a los delincuentes ganar la batalla fuera de sus fronteras", pero que dentro de sus fronteras "están en la cárcel por no respetar la ley española".

Por eso, advierte de que si se cree en la Euroorden "se debería reflexionar sobre el sistema de cooperación europeo actual", por lo que estima que se requiere "mayor claridad e implicación de los países europeos" a la hora de aplicarla para que "sea de donde sea el delincuente, éste no pueda quedar impune".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios