red.diariocritico.com
Zoido califica de 'histórica' la propuesta de equiparación salarial de policías y guardias civiles
Ampliar

Zoido califica de "histórica" la propuesta de equiparación salarial de policías y guardias civiles

jueves 01 de marzo de 2018, 15:45h
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la propuesta de equiparación salarial de los cuerpos de seguridad con las policías autonómicas es "histórica", y ha apuntado que se había hablado hace muchos años pero ahora "se ha hecho realidad".

Se trata de una equiparación salarial "real y absoluta" que "se contrastará con una consultora externa" para comprobar su validez y, en el caso que sea necesario, se aumente, ha expresado en su intervención en la jura de inspectores del Cuerpo Nacional de Policía celebrada en Ávila.

"Si en algún momento se detectara algún tipo de desfase, por mínimo que fuera, se aumentará la cifra", ha señalado, a la vez que ha dicho que la propuesta planteada deberá ser votada por los miembros de ambos cuerpos.

"En tres años" los miembros de los cuerpos de seguridad estarán equiparados, ha asegurado el ministro, que ha dicho que se encuentran en un "proceso de mejora de medios y condiciones laborales".

Zoido ha señalado que los agentes son merecedores de aumentar las retribuciones, porque "siempre han dado lo mejor de sí mismos".

El ministro ha presidido la jura de 175 nuevos inspectores (145 hombres y 30 mujeres), que han logrado esta titulación tras dos cursos de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y un periodo de prácticas en dependencias policiales, y que ahora comenzarán a prestar servicio en sus destinos por toda España.

También ha recordado a dos "magníficos policías" fallecidos durante su etapa de formación, y ha entregado sendas placas a sus familiares.

El acto ha comenzado con la última lección del curso a cargo del nuevo director del centro de formación, José Luis Tejedor, que tomó posesión en enero y que ha destacado la profesionalidad de los nuevos inspectores y ha destacado la formación recibida, tanto en la Escuela Nacional de Policía como en el período de prácticas.

Antes de la jura, Zoido, junto al director general de la Policía, Germán López, y el secretario de Estado de Seguridad, Juan Antonio Nieto, han mantenido una reunión operativa con los jefes superiores de Policía de todas las comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })