red.diariocritico.com
Andrés Velásquez: Una dictadura nunca va a convocar elecciones 'limpias'
Ampliar

Andrés Velásquez: Una dictadura nunca va a convocar elecciones "limpias"

miércoles 31 de enero de 2018, 23:23h
Andrés Velásquez, coordinador general de la Causa R, opinó este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro jamás convocaría a unas elecciones “limpias”, pues señaló que se trata de un régimen totalitarista y dictatorial.
Aseveró que la oposición no debe participar en unas elecciones presidenciales convocadas por la asamblea nacional constituyente (ANC), sin haber concretado acuerdos que garanticen la transparencia del proceso.

“Un régimen autoritario como el que tenemos, cuyo proyecto es permanecer indefinidamente en el poder, nunca va a convocar unas elecciones limpias”, dijo en una rueda de prensa.

Velásquez insistió en que estos comicios deben tener condiciones que aseguren la transparencia del ejercicio. Recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un ente público confabulado con el partido de gobierno.

El dirigente aclaró que la situación se evalúa dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para decidir cómo proceder en los próximos meses en torno a los anuncios de la ANC.

“Debemos exigir condiciones claras, precisas y concretas para poder participar”, sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })