red.diariocritico.com
Dominicana coordina nueva fecha para el diálogo venezolano y asegura la continuidad del proceso
Ampliar

Dominicana coordina nueva fecha para el diálogo venezolano y asegura la continuidad del proceso

viernes 19 de enero de 2018, 19:38h
República Dominicana ya inició los contactos para fijar una nueva cita para la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, según informó hoy el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien señaló que ambas partes están dispuestas a continuar las conversaciones.
Tras participar en un acto en la Cancillería, Vargas explicó a la prensa que ayer “no se estableció una fecha concreta porque no todas las partes estaban presentes, y para fijarla deben estar de acuerdo todas las partes implicadas” en este proceso.

“Por eso nosotros quedamos encargados de coordinar con cada uno de ellos, para lo cual, hoy ya se iniciaron los contactos” pertinentes para establecer una fecha en los próximos días, dijo Vargas.

El diálogo de Venezuela quedó aplazado después de que la oposición decidiera no acudir a la reunión que estaba prevista celebrarse ayer en la capital dominicana, hasta donde sí viajó la delegación del Gobierno venezolano.

El canciller Vargas mantuvo ayer una reunión con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con los cancilleres de Nicaragua y Bolivia, así como un representante de San Vicente y Las Granadinas, que son los países acompañantes en el diálogo invitados por el Gobierno venezolano.

Los cancilleres de Chile y México, que son los países invitados por la oposición no acudieron ayer a la cita por compromisos de sus agendas, según explicó hoy Vargas.

En el encuentro de ayer “acordamos, con todas las partes, gobierno, cancilleres y oposición, dar continuidad al diálogo aquí en la República Dominicana. Las partes, los cancilleres y nosotros como país anfitrión garantizamos que el diálogo continuará”, afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios