red.diariocritico.com
Fedeindustria: El Petro permitirá importar pese a sanciones internacionales
Ampliar

Fedeindustria: El Petro permitirá importar pese a sanciones internacionales

miércoles 10 de enero de 2018, 23:40h
Orlando Camacho, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, Fedeindustria, y constituyente, considera que los empresarios deben dejar de establecer el precio a sus mercancías según el dólar paralelo divulgado vías internet. “El dólar de internet es de manipulación y perjudica al Estado y a todos os venezolanos (…) y hace incierta la reposición de inventarios y la capacidad de compra de los clientes”.
“Debemos darle un parado como ciudadanos porque si seguimos creyendo en ese dólar, que no tiene relación con la realidad y que nos está llevando a una situación de estancamiento, se pone en riesgo la paz social, el mejor activo para cualquier empresario”, resaltó.

De igual modo, hizo un llamado para evitar utilizar el dólar de internet como un marcador de precios o de cambio. “Trae consecuencias porque no es la tasa oficial y se cometen ilícitos cambiarios y se trasgrede la ley de precios justos porque ninguna empresa puede justificar el uso del dólar de internet porque es ilegal”, resaltó.

“La capacidad de compra de los trabajadores es importante mantenerla y que, tras cada aumento de salario, el usuario pueda acceder a bienes y servicios, no ganamos nada si tenemos los productos en los almacenes, nos preocupa tener productos que no se roten y nuestra responsabilidad social es con el pueblo”.

Para Orlando Camacho “no debemos dejarnos manipular por un dólar que no existe y que no vende. Hay que buscar alianzas con el Estado, a través de los precios acordados, que permitan traer materias primas y facilitar el acceso a los trámites para tener estabilidad en los precios (...) creemos que 2018 va a ser un año de equilibrio", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios