red.diariocritico.com
Maduro pidió aplicar Ley Contra el Odio 'con mano dura'
Ampliar

Maduro pidió aplicar Ley Contra el Odio "con mano dura"

viernes 29 de diciembre de 2017, 13:04h
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que “ahora sí va a ser bien aplicada la Ley Contra el Odio con el fiscal valiente Tarek Williaam Saab”, a quien pidió combatir “los crímenes del fascismo”, al referirse a las protestas de la oposición de este año 2017.
Durante el acto de salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional (FAN), el presidente aseguró que el 2017 fue un año de "victorias" para el Gobierno por haber instaurado "la paz" en el país y felicitó por ello a los militares “por haber aguantado el acoso, la agresión, la infamia. Mi saludo y admiración. Es la victoria de la dignidad”.

Luego de calificar las protestas opositoras que se escenificaron en el país entre abril y julio, como “cuatro meses de acoso”, se dirigió al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williaam Saab, a quien pidió aplicar la Ley Contra el Odio con “mano dura”.

“Nunca más guarimba. No podemos bajar la guardia. Aquel que pretenda reeditar la guarimba debe saber que estamos obligados a defender ahora con mayor legitimidad el derecho a la paz, a la convivencia, a la tranquilidad, a la circulación, y a la vida del pueblo venezolano. Planes preventivos; el que ose convocar a la guarimba acción de la justicia inmediata. Mano dura inmediata”, señaló.

El instrumento que exhortó Maduro para ser aplicado a quienes protesten contra el Gobierno y que calificó como una ley “muy moderna, humana y justa”, ha sido considerada por distintas personalidades en el mundo –como el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza– como una iniciativa que pretende “inhibir la crítica al interior del país (…). Es mucho más grave de lo que parece a primera vista”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios