red.diariocritico.com
Presidenta de la ANC se solidariza con la senadora argentina Cristina Fernández
Ampliar

Presidenta de la ANC se solidariza con la senadora argentina Cristina Fernández

viernes 08 de diciembre de 2017, 14:15h
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expresó este jueves su solidaridad con la senadora Cristina Fernández de Kirchner ante la persecución judicial en su contra, bajo unas denuncias por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) que investiga el pacto de entendimiento con Irán.
"Hoy vimos decisiones en Argentina y desde acá mandamos un abrazo solidario a la expresidenta Cristina. Mandamos un abrazo solidario al canciller de la dignidad Héctor Tillerman, que se le pretende socavar su defensa a la soberanía de la patria grande", expresó durante el cierre de campaña de Érika Farías en Caracas.

El juez federal Claudio Bonadío pidió este jueves el desafuero y la prisión preventiva para la ex presidenta.

Las investigaciones contra Fernández se originan tras una denuncia presentada en 2015 por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien estuvo a cargo de las averiguaciones sobre el ataque perpetrado en 1994 contra la AMIA, hecho que dejó 85 fallecidos.

El encubrimiento del que es acusado la exmandataria se produjo tras la firma de un documento en el que según Fernández ocultó a altos cargos del Gobierno iraní que habían sido acusados por la justicia de estar vinculados en el ataque.

Las denuncias de Nisman fue desestimada en dos instancias judiciales por carecer de pruebas de delitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios