red.diariocritico.com
Cristina Fernández será procesada por lavado de dinero
Ampliar

Cristina Fernández será procesada por lavado de dinero

viernes 01 de diciembre de 2017, 13:48h
La Justicia argentina confirmó este jueves el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y sus dos hijos como presuntos líderes de una asociación ilícita destinada a cometer delitos de lavado de dinero junto a empresarios de la obra pública.
La sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero, confirmó también el procesamiento de los constructores Lázaro Báez y Cristóbal López, y de Romina Mercado, sobrina de Fernández y su fallecido esposo el también exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

A través de una resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ), los magistrados avalaron así la decisión del juez federal Claudio Bonadio, quien en abril pasado consideró a la expresidenta “penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe”.

Este concurre “en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito”, agravado por ser funcionario público y por “negociaciones incompatibles”, apuntó Bonadio en su resolución, en la que también ordenó un embargo sobre los bienes de Fernández por 130 millones de pesos (7,38 millones de dólares, al cambio actual).

Además el Máximo actual diputado nacional y Florencia Kirchner también fueron embargados con grandes sumas de dinero y acusados por Bonadio de encabezar esa supuesta asociación ilegal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })