red.diariocritico.com
Oposición siria pide diálogo directo con el régimen en negociaciones de paz
Ampliar

Oposición siria pide diálogo directo con el régimen en negociaciones de paz

martes 28 de noviembre de 2017, 15:19h
La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), que agrupa a toda la oposición siria al régimen del presidente Bachar al Asad, pidió hoy un diálogo directo con los delegados gubernamentales para poder avanzar en las negociaciones de paz que tienen lugar esta semana en Ginebra.
El Gobierno sirio "ya no tiene la excusa de que la oposición está fragmentada. Somos una. Estamos listos para negociar directamente con la otra parte", afirmó el portavoz de la CSN, Yehia Aridi.

Según publica este martes el diario progubernamental Al Watan, el régimen ha presionado al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para que abandone su idea de promover negociaciones directas entre las dos partes.

Siempre según el rotativo, el mediador habría aceptado esta exigencia a pesar de que durante meses pidió una delegación de la oposición unificada con la cual poder entablar negociaciones directas con el régimen.

La oposición se reunió finalmente la semana pasada en un encuentro en Riad en el que pidieron entre otras cosas la salida de Asad del poder antes de que comience el proceso de transición.

"El régimen de Asad continúa infligiendo un sufrimiento brutal a al pueblo mientras se inventa excusas y pospone la diplomacia en Ginebra", agregó Aridi.

La octava ronda de negociación de paz auspiciada por la ONU comenzó hoy en Ginebra sin la presencia de la delegación gubernamental, que no viajó a la ciudad Suiza como protesta por los reiterados llamamientos de la CSN -repetido el lunes mismo ya en la ciudad de Calvino- de que cualquier proceso de transición debe comenzar con el abandono del poder de Al Asad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios