red.diariocritico.com
Socorro Hernández: Parte de los centros de votación reubicados regresarán a su sitio original
Ampliar

Socorro Hernández: Parte de los centros de votación reubicados regresarán a su sitio original

martes 28 de noviembre de 2017, 14:43h

De los 203 centros de votación que fueron reubicados en las pasadas elecciones regionales, "una buena porción" regresará a su recinto original, y otra tanto quedarán reubicados, informó este lunes 27 de noviembre Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).
"El que reubique un centro de votación no es una anormalidad en el proceso, es una potestad del CNE de hacerlo de ser necesario (...) hay una porción que van a regresar a sus centro originales, y hay otros que van a quedar en los colegios que fueron reubicados" expresó Hernández.

La rectora adelantó que la próxima semana se actualizará la página web del CNE con la información de los centros de votación que recibirán al electorado el próximo 10 de diciembre. "Esa información será publicada prontamente (...) en la página podrán consultar la próxima semana donde podrán ejercer su derecho", detalló.

En relación al uso de la tinta indeleble, Hernández calificó su uso como "costumbre", pues a su juicio, no ofrece ninguna garantía adicional.

"Desde la implementación del Sistema de Identificación del elector no es necesario el uso de la tinta indeleble (...) el sai tiene la información precisa de cada uno de los electores", precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios