red.diariocritico.com
Brasil acudirá al Club de París para cobrar deuda de Venezuela
Ampliar

Brasil acudirá al Club de París para cobrar deuda de Venezuela

martes 14 de noviembre de 2017, 19:56h
Brasil acudirá al Club de París para intentar cobrar 262 millones de dólares que le adeuda Venezuela, que entre las dudas de los mercados ha comenzado a refinanciar sus compromisos externos, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Hacienda confirmó que apelará al Club de París, en su condición de coordinador informal de deudas externas, a fin de cobrar esos 262 millones de dólares, que vencieron el pasado mes de septiembre.

Esa deuda fue contraída por operaciones comerciales realizadas en el marco del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos entre Bancos Centrales de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y, según el Ministerio de Hacienda, Venezuela hasta ahora no ha dicho cuándo pretende cancelarla.

A esa situación se suma el vencimiento, previsto para enero del año próximo, de otros 270 millones de dólares que Venezuela adeuda a Brasil por el mismo concepto.

La denuncia que Brasil presentará al Club de París coincide con una refinanciación de la deuda externa iniciada por el Gobierno de Nicolás Maduro, mediante la cual Caracas ha asegurado que cumplirá “cabalmente” con todas sus obligaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios