red.diariocritico.com
Cospedal defiende que la Ley es 'igual para todos' sin 'bandos ni prebendas' en una nación 'fuerte y madura'
Ampliar

Cospedal defiende que la Ley es "igual para todos" sin "bandos ni prebendas" en una nación "fuerte y madura"

martes 07 de noviembre de 2017, 14:19h
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido que en una Democracia la Ley es "igual para todos" sin "bandos ni prebendas", al tiempo que ha destacado la "fortaleza" de una nación "madura" como España que ha respondido con su Constitución a quienes "quieren remover los cimientos" de la Democracia y de una "historia común de éxito".

De Cospedal se ha referido de este modo a desafío secesionista catalán en las Cortes de Castilla y León donde se ha entregado la Medalla de Oro a la Academia Básica del Aire de León, un foro en el que ha insistido en que "Constitución, Estado de Derecho, libertad, igualdad o soberanía serían simples palabras si no se respondiese aplicando la legalidad con toda la firmeza".

Así, la ministra ha insistido en que la actuación de los tribunales está amparada desde la "independencia" les otorga la Constitución, por lo que las medidas adoptadas por los mismos están "fuera de toda duda". "Los únicos que merecen todos los reparos son los que han incumplido la Ley y que se sitúan al margen para atajar los derechos de todos los españoles".

"En un Estado de Derecho no hay bandos ni prebendas, la ley es la ley y es igual para todos, una mentira no puede tapar ni ocultar esta máxima de la Democracia, España reivindica su fortaleza como nación madura", ha reseñado De Cospedal, quien ha insistido en que "la suma de esfuerzos para defender convicciones marcan el camino más despejado hacia el futuro".

Tras esta reflexión sobre la situación política actual la ministra de Defensa ha agradecido a las Cortes de Castilla y León el reconocimiento otorgado a la Academia Básica del Aire de León, y ha señalado a la Comunidad Autónoma como "referente indiscutible" en la formación de personal militar, al tiempo que ha apuntado a la institución leonesa como "brújula" de la aviación española.

Tras repasar los 25 años de historia de esta academia y los 100 años de la aviación en León ha insistido en que la institución encarna los "mejores" valores de la milicia como son "el amor a la patria, el compañerismo, el sacrificio y excelencia profesional".

En su intervención ante el hemiciclo De Cospedal ha reseñado que el mundo ha sufrido muchos cambios en los últimos 25 años y ha destacado la capacidad de adaptación de la Academia del Aire ante nuevos "retos y desafíos". Así, ha asegurado que se ha convertido en "pieza imprescindible" de la transformación y de las fuerzas armadas al saber conjugar "la herencia" con la "innovación".

No obstante ha reconocido que otra de las claves del "éxito" es la coordinación con otras instituciones como "el mejor de los caminos" para "avanzar en sociedad", un punto en el que ha agradecido la colaboración de la Junta de Castilla y León y, más en concreto, ha ensalzado la figura de su presidente, Juan Vicente Herrera, para gobernar una Comunidad "que tanto ha aportado a España".

Para cerrar su discurso, la ministra ha reseñado que ante un mundo "global" se exige la formación "continua" de las fuerzas armadas porque "la seguridad debe trabajarse desde muy lejos" junto a los "aliados" integrantes de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios