red.diariocritico.com
Jaua: Es tarea del socialismo construir modelo económico alternativo
Ampliar

Jaua: Es tarea del socialismo construir modelo económico alternativo

lunes 06 de noviembre de 2017, 14:41h
El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones y ministro de Educación, Elías Jaua Milano, exhortó desde Rusia a los socialistas a seguir perseverando por construir un mundo verdaderamente humano, con diversificación de la economía en el que se garantice a los pueblos el desarrollo de una vida plena con dignidad, libertad, justicia e igualdad, frente al capitalismo.
Durante el Foro Internacional de Fuerzas de Izquierda, que se desarrolla en Moscú, capital de Rusia, a propósito de la conmemoración de los 100 años de la Revolución de Octubre, enfatizó: “La lucha de clases sigue siendo el motor de la historia hacia una sociedad auténticamente humana. Las ideas del socialismo han hecho avanzar al mundo, las utopías de una sociedad sin clases son lo que ha hecho caminar este mundo hacia la igualdad, hacia la justicia, hacia la libertad”.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) enalteció la repercusión de la Revolución de Octubre en otras naciones europeas, a partir de la lucha de los campesinos y obreros liderados por Vladimir Lenin.

Ratificó la profunda admiración hacia este episodio histórico en nombre del presidente Nicolás Maduro, de la Revolución Bolivariana de Venezuela y del Psuv: “Venimos a ratificar nuestra profunda admiración como socialistas venezolanos por la primera revolución proletaria, campesina, militar, popular ocurrida hace 100 años en estas calles, ciudades y grandes campos de Rusia, que logró impactar el propio capitalismo europeo y marcó el inicio de una larga disputa entre dos modelos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios