red.diariocritico.com
La Junta rechaza 'conjeturas' sobre la reforma de la Constitución

La Junta rechaza "conjeturas" sobre la reforma de la Constitución

jueves 02 de noviembre de 2017, 15:30h
La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha rechazado este jueves cualquier tipo de "conjetura" sobre la posible reforma de la Constitución Española, desde el convencimiento de que se trata de un tema muy serio que no se debe afrontar con criterios "baladís" ni con conjeturas.

Marcos ha abogado por un "análisis profundo" de la Carta Magna que, según ha reivindicado, ha dado un "buen resultado" incluso en "momentos críticos" como los que está viviendo el país por la situación secesionista en Cataluña y que han derivado en la aplicación del artículo 155 "dentro de la legalidad".

Dicho esto, ha defendido que en el caso de que se apliquen cambios en la Constitución Española deben basarse en las premisas de la garantía de la igualdad de todos los territorios y del consenso de todas las fuerzas políticas y del conjunto de la población del país.

Por otro lado, preguntada por la reunión este jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera con el grupo de expertos sobre financiación autonómica, la portavoz se ha mostrado esperanzada en que se puedan fijar las bases del trabajo y la metodología a seguir, si bien ha aclarado que la Junta no tiene más información a este respecto.

No obstante, ha recordado una vez más la reivindicación de Castilla y León para la aprobación de un nuevo modelo "cuanto antes" para poder cubrir los gastos de, al menos, las prestaciones esenciales y mantener así el nivel de calidad. "Esto en Castilla y León tiene un coste", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })