red.diariocritico.com
Torrealba: Cuatro partidos no pueden secuestrar el liderazgo colectivo de la MUD
Ampliar

Torrealba: Cuatro partidos no pueden secuestrar el liderazgo colectivo de la MUD

jueves 26 de octubre de 2017, 16:31h
El ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, pidió a la dirigencia opositora a "estar a la altura de la crisis" por la que atraviesa el país, a raíz de los recientes acontecimientos vividos en el seno del bloque tras las elecciones regionales del 15 de octubre.

Por este motivo, el exdirigente recalcó que "no hay que ser Einstein para entender que el 15 de octubre, estando unidos, no le ganamos al gobierno y estando divididos menos lo haremos".

Para Torrealba, el problema dentro de la dirigencia de la MUD tiene múltiples aristas, entre las que se encuentra la madurez, la distorsión del liderazgo y los intereses particulares para las elecciones presidenciales.

"Muchos de los dirigentes actuales llegaron ahí sin ser militantes y algunos de ellos lo hicieron hace 20 años, cuando el único astro político era Chávez y estos se convirtieron en especies de 'chavecitos' (sic) de oposición", criticó el periodista, para luego aclarar que no está pidiendo "que rueden sus cabezas", porque "lo que quiero decir es que ese liderazgo, el señor Ramos Allup, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina, Julio Borges y Freddy Guevara son necesarios".


Además, denunció que "la situación de los gobernadores encubre una razón que debe ser procesada. El señor Henrique Capriles, después de dos intentos, quiere ser nuevamente candidato presidencial y el señor Ramos Allup, que viene de obtener 2 triunfos importantes, con eso en su palmarés dice 'yo también estoy en la opción', pues busquen un mecanismo para resolver esa situación que no sea el insulto".

Elecciones regionales


Jesús Torrealba explicó que en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre se evidenciaron la frustración de los votantes opositores y las presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno Nacional.

Además, reconoció que uno de los errores en la oposición venezolana es no aceptar que el oficialismo posee un voto duro que "va a estar ahí incluso después de la derrota de Maduro".

"Por supuesto que hubo fraude, claro que lo hubo, Andrés Velásquez lo demostró, pero también hubo frustración masiva de los opositores", declaró en el programa Primera Página.

Por ello, el exmilitante del Partido Comunista de Venezuela propuso a la dirigencia de la MUD "tener una dirección colectiva, no secuestrada por dos o cuatro partidos o lidercitos (sic); hay que tener una vocería coherente y una hoja de ruta consensuada" para poder avanzar en las próximas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios