red.diariocritico.com
Embajador Valero denunció una conspiración de EEUU contra Venezuela
Ampliar

Embajador Valero denunció una conspiración de EEUU contra Venezuela

martes 17 de octubre de 2017, 14:53h

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció una conspiración contra Venezuela, forjada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “y los actores más conservadores en la Unión Europea (UE) para tratar de abortar el proceso revolucionario”.
Valero resaltó que el gobierno ha logrado mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Destacó el sistema político venezolano como una democracia de profundo contenido social “que ha logrado reivindicar nuestra condición soberana”.

Indicó además que Venezuela se encuentra a la vanguardia en la construcción de un nuevo sistema de relaciones internacionales “y ha sido el protagonista principal de nuevas formas de organización regional”, al impulsar la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP.

El embajador Valero también se refirió a las acciones violentas que, a su juicio, promovieron sectores de la oposición entre abril y julio de este año, que respondieron a un plan internacional para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El embajador Valero respaldó la propuesta del constituyente Hermann Escarrá para que Venezuela demande a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones ilegales a sus altos funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios